Dentro de la buena labor de Hyundai en Europa, los tres concesionarios de Hyundai en Valencia, Autiber, Koryo Car y Moll Automoción han registrado unas cifras de venta positivas con un crecimiento meritorio en el año 2016
VALENCIA. La marca Hyundai lleva varios años con un progreso continuo en el continente europeo que ha aceptado de buen grado la profesionalidad y calidad de los vehículos que ha ofrecido en los diferentes segmentos del mercado.
Dentro de su buena labor en Europa, los tres concesionarios de Hyundai en Valencia, Autiber, Koryo Car y Moll Automoción han registrado unas cifras de venta positivas con un crecimiento meritorio en el año 2016. A nivel nacional, la marca coreana ha experimentado una progresión espectacular con un 15% más de unidades vendidas respecto al año 2015 y ocupando un 4,34% de la cuota de mercado. En el área local, la red de concesionarios valencianos han crecido de forma espectacular con 1.909 coches vendidos que supone un incremento del 41,9% en relación al año 2015.
Su apuesta por el mercado europeo se evidencia en que los 90,4% de los modelos Hyundai vendidos en España, han sido diseñados y fabricados en Europa. Concretamente, el modelo que más éxito ha tenido en este 2016 es el Tucson que se ha catapultado con 19.420 ventas (un aumento del 32,3%).
Por otro lado, la previsión de Hyundai para este 2017 es seguir con esta tendencia positiva y alcanzar un incremento del 5,5% en el mercado europeo. Es decir, alcanzar una ventas totales de 55.000 vehículos y seguir con su buena dinámica en el Ranking Interbrand que evalúa el valor de la marca.
En este sentido, Hyundai ha ascendido al puesto 35 lo que ha provocado que su valor de marca haya crecido a 11.500 millones de euros, un 11,1% más respecto a 2015. Además, Hyundai también ocupa el sexto lugar entre las marcas de automóviles solo superado por Toyota, Mercedes, BMW, Honda y Ford.