X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

con planes de doblar sus clientes de cara a los dos próximos años

IaGrup, proyectos web personalizados para la visibilidad de nuevos negocios

1/07/2019 - 

ONIL. Tres personas desde Onil se encargan de gestionar y de poner en marcha las páginas web, personalizadas para más de 150 clientes en todo el país. Desde la firma IaGrup, Andrés Martos, Iván Martos y María José Berenguer impulsan este negocio, desde hace cinco años, para dotar a sus clientes, normalmente pequeñas o medianas empresas que quieren darse a conocer o en un proceso incipiente, a tener una web con un "diseño creativo, moderno y sencillo, adaptado y personalizado a cada necesidad", según apuntan desde la firma. 

Así, trabajan primero estudiando el sector y analizando a la competencia; después, planificando las palabras clave para cada cliente y analizando la acción de marketing digital más adecuada. El siguiente paso es diseñar la estratégica para el cliente y, con el producto ya en marcha, hacer seguimiento, monitorización y optimización continua de su plan. Entre sus labores, pasan por, por ejemplo, crear campañas en Google Adwords, el diseño de estrategias de social media o la creación de newsletters y la gestión de campañas de mailing

Desde la empresa destacan que uno de sus puntos fuertes, precisamente, es que cada una de sus plantillas web, para cada cliente, son personalizas. "Les damos la vuelta entera, no trabajamos sobre plantilla tipo y nos adaptamos totalmente a las necesidades de los clientes". Además, desde la compañía, destacan la atención personalizada. Y es que, según aportan, los clientes suelen contactar por teléfono o mensajería instantánea en el caso de que surja algún problema con la web o si tienen alguna sugerencia. "La accesibilidad es clave en la relación con los clientes". De hecho, en este sentido afirman que en cuanto detectan algún problema de desarrollo en la web, paran el proceso para buscar y solucionar el problema detectado, antes de continuar con el proyecto ya sin obstáculos. 

Algunos de los diseños de la firma pasan, por ejemplo, por el desarrollo de una nueva página web para la "Asociación de Pensionistas UDP", situada en la provincia, una asociación privada sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de las personas mayores y pensionistas. Otra de las firmas clientes es Alo Bliss, una tienda online de cosmética natural para la que han creado una página totalmente personalizada, adaptada a las necesidades del comercio. 

En IaGrup, realizan su trabajo desde servidores propios donde alojan a sus propios clientes y, a su vez, realizan backups a sus servidores y a otros externos para que la información de las firmas no se pierda. Garantizan el almacenaje y mantenimiento de las páginas de sus usuarios, sobre la plataforma de Wordpress y aplican sus actualizaciones, cuando estas salen disponibles, con el fin de actualizar las páginas web. Magento o Prestashop son otras de sus herramientas de trabajo.

Entre sus clientes, hay pequeñas y medianas empresas, sobre todo dela provincia de Alicante, pero también firmas de todo el país. Además, destacan desde la compañía que buena parte de sus usuarias son blogueras que solicitan sus servicios para crear blogs profesionales. Otros contactos fuertes son, a través de su colaboración con una empresa, el contacto con notarías a nivel nacional.  

La firma desarrolla su trabajo de diseño y creación de webs en sus instalaciones en Onil, aunque también cuentan con una oficina en la sede de ULab, en Alicante, para reuniones con clientes, en especial, de la ciudad Alicantina o cercanías. Entre sus lanes de futuro, más inmediatos, está la meta de conseguir a más clientes con el fin de alojarlos en su propio servidor. Su plan es conseguir, al menos, doblar a los clientes y llegar a entre 300 y 400 en unos dos años. La firma, que nació hace cinco años quiere lograr estabilizarse en el mercado, a largo plazo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email