X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a falta de una semana para el 26M

Igualdad de bloques en Alicante y mayoría de la izquierda en Elche, según el sondeo de Prensa Ibérica

19/05/2019 - 

ALICANTE/ELCHE. De celebrarse elecciones este domingo, el PSOE sería el más votado en las ciudades de Alicante y Elche, según un sondeo de Invest Group para los diarios de Prensa Ibérica, Información y Levante-EMV. En la capital habría más igualdad entre los bloques de centro-derecha e izquierda, con un concejal en favor, en estos momento, para PSOE, Unides Podemos y Compromís, mientras que en Elche el PSOE tendría una mayoría holgada, que le permitiría gobernar con la izquierda o con Ciudadanos, según este mismo sondeo.

Así, en Alicante, la Alcaldía se la disputaría el socialista Paco Sanguino y el actual primer edil, Luis Barcala. De acuerdo con la estimación de Invest Group, el PSPV-PSOE obtendría entre 9 y 10 concejales -ahora tiene seis-, Unides Podemos, tres -ahora tiene seis- y Compromís, dos -ahora tiene tres-. En el centro derecha, el más votado sería el PP, con una horquilla de concejales de 7 y 8 -ahora tiene ocho-; Ciudadanos repetiría con seis representantes y Vox irrumpiría en la corporación. con uno o dos concejales.

En Elche, todas las opciones de la Alcaldía pasarían por el actual primer edil Carlos González. De los 8 concejales que tiene el PSOE ahora, la encuesta de Invest Group le concedería ahora entre 10 y 11; es decir, entre tres y cuatro más; Compromís, de cuatro pasaría a dos, y Unidas Podemos irrumpiría en la corporación con tres representantes. En el flanco del centro derecha, el PP obtendría siete ediles, frente a los 9 que tiene ahora; Ciudadanos repetiría con tres y Vox podría acceder a la corporación con uno, según Invest Group publicada por Información y Levante-EMV.

Noticias relacionadas

con las playas de l’Altet, Arenals, Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo

Elche: Banderas azules en una ciudad verde

Por  - 

En el municipio se pueden encontrar algunas de las escasas playas vírgenes de la provincia. Cinco de esos enclaves están galardonados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email