GRUPO PLAZA

obtiene licencia para la obra

Intempo construirá un parking público en la Cala: un acuerdo que arrastran de la anterior propietaria

20/12/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha emitido todos los informes favorables para que Teach Speire SLU, la propietaria de Intempo, haga un parking público junto al edificio. Tal y como señalaron fuentes de la empresa, se trata de un acuerdo tomado por el anterior dueño de este residencial, Olga Urbana, que quebró y traspasó la deuda al 'banco malo' Sareb, que a su vez lo vendió a la mercantil que está terminando ahora la construcción del rascacielos más alto de la ciudad.

La licencia, que tendrá que pasar por pleno, consiste en la construcción de un aparcamiento para 36 plazas para vehículos, dos de ellas para personas con movilidad reducida, y otras seis para camiones.

La solicitud fue efectuada en septiembre de 2019, pero no ha sido hasta cuando ha podido contar con todos los informes favorables. Según fuentes de la empresa, con el nuevo proyecto harán dos cambios: cubrirán el parking y le añadirán zonas ajardinadas.

Tal y como figura en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la licencia de ocupación de las viviendas de Intempo está sujeta a que pusieran a nombre del Ayuntamiento esta superficie para equipamiento público de 1.350 metros cuadrados. Para ello, primero tuvieron que aprobar el Proyecto de Reparcelación Voluntaria del Plan Parcial Murtal II, Polígono Meseguer, que se dio su visto bueno por la junta de gobierno local el pasado mes de abril. 

Mientras tanto, la propiedad sigue terminando el edificio Intempo, al que le restarían pocos meses para darlo por finalizado y entregar las llaves. Reanudó las obras en noviembre de 2019, de la mano de Dragados. En la azotea ya se ven los resultados de lo que será la novedad más patente en el diseño del rascacielos: la nueva sala acristalada que no estaba en el proyecto anterior.

El edificio alberga 256 viviendas, y la intención es cambiar por completo las zonas comunes, con nuevos espacios y una piscina que simula una playa, lejos de la piscina olímpica que se construyó en su momento. Entre los cambios más significativos que se producirán en el activo se encuentra destinar, para uso comunitario, dos de las 47 plantas que en total conforman el edificio, en concreto, la planta 46 y la cubierta. Piscina infinity, zonas de masaje, spas, jacuzzis y rooftop son los amenities que los inquilinos de Intempo podrán disfrutar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email