X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IoTsens implanta la tecnología 4.0 a la maquinaria de la empresa Orbel, puntera en robótica

28/07/2019 - 

CASTELLÓ. IoTsens, la empresa especializada en soluciones integrales de hardware y software de Internet de las Cosas, lleva sus últimos avances en Industria 4.0 al ámbito empresarial.

La firma ha desarrollado para la compañía castellonense Grupo Orbel -el parque logístico de maquinaria y robótica industrial más importante de la provincia de Castellón- unos nuevos dispositivos electrónicos que se implantarán en los diferentes tipos de vehículos industriales de que dispone la firma, desde carretillas a plataformas elevadoras.

Estos dispositivos están compuestos por varios tipos de sensores que captan diferentes variables relacionadas con el funcionamiento de los vehículos.

A través de tecnología M2M (Machine to Machine), los dispositivos transmiten los datos a la nube para su posterior tratamiento y análisis, lo que permite a la compañía obtener en tiempo real diferentes datos tanto sobre estado como sobre el uso de los vehículos.

Entre otras utilidades, ello optimiza las tareas de mantenimiento de la maquinaria, al conocer de manera precisa todo tipo de parámetros relacionados con su utilización, además de prevenir, detectar con antelación y diagnosticar posibles averías.

De este modo, Orbel podrá llevar a cabo una mejor gestión de su flota de vehículos y se facilitará también la relación con sus clientes, al proporcionar información y condiciones de manera más transparente.

En cuanto a los nuevos dispositivos, se trata de una primera versión que contará con sucesivas mejoras y ampliaciones para ir adaptando la tecnología a las necesidades concretas que plantee la empresa.

Un proyecto en el que IoTsens y Orbel trabajan codo con codo para, a través de las últimas tecnologías, seguir mejorando y ampliando los procesos y equipos de sus respectivos ámbitos empresariales.

   

 IoTsens soluciones de Internet de las Cosas

IoTsens es una empresa proveedora de soluciones de Internet de las Cosas aplicadas a cuatro áreas: Smart City, Smart Water, Smart Industrial y Soluciones Custom IoT. Con presencia nacional e internacional, proporciona tecnología escalable e interoperable capaz de recolectar, integrar, almacenar y analizar desde una perspectiva global la información, lo que permite recopilar e intercambiar datos que conecten el mundo físico con el digital.

Su experiencia y know-how le han permitido desarrollar una amplia variedad de sensores y dispositivos a la carta para cubrir todo tipo de necesidades tanto en el ámbito de las ciudades inteligentes como en la gestión integral del agua, la industria o la personalización a la carta de soluciones de IoT en función de las necesidades de cada cliente.

En la actualidad, la tecnología de IoTsens está presente en más de quince países de Europa, América, Oriente Medio y Asia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email