Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

programación del 13-15 de diciembre

José María Pou recupera a Cicerón en Castelló para explorar los límites de la democracia

12/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta este fin de semana en Castelló la obra de teatro Viejo amigo Cicerón, con el actor Josep Maria Pou como protagonista y a través de la dirección de Mario Gas. El espectáculo tendrá lugar en el Teatre Principal el sábado.

Viejo amigo Cicerón es una obra centrada en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y las violentas transformaciones acontecidas en el siglo primero anterior a esta era. En la trama, Cicerón se presenta pues como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeños trapicheos propios de la vida pública de entonces, según ha informado el Consell en un comunicado.

Más programación cultural

En el Auditori, el domingo 15 de diciembre, tendrá lugar el espectáculo familiar Los viajes de Gulliver, a las 18.00 horas, con Lina Tur Bonet, siguiendo así su espíritu "inquieto y aventurero" y su gusto por la comunicación entre las diferentes disciplinas artísticas. Con ello, se escucharán Los viajes de Gulliver, de Telemann; una selección de los Dúos para 2 violines, de Bartók, y algunas singulares piezas características del imaginativo Stylus phantasticus del siglo XVII italiano y austríaco.

El espectáculo mezcla la música clásica con el ambiente creado por Ángel Haro con sus técnicas de animación de obras plásticas por ordenador. Imágenes e interpretación se complementan e interactúan creando una atmósfera "única" para disfrutar de un viaje musical que atrapa con una propuesta "lúdica y diferente", aseguran desde el IVC.

Además, el sábado 14 de diciembre, a las 11.00 horas, el Auditori contará con una nueva edición del taller Amb bombo i platerets, dirigido a familias que esperan un bebé, adoptantes o gestantes.

Por otro lado, el Museu de Belles Arts de Castelló ofrecerá también el sábado 14 de diciembre, a las 11.00 horas, el espectáculo Mus'n babies, una visita dinamizada en el museo en el que mediante la música, los niños de 0 a 3 años acompañados por su familia podrán disfrutar de una visita singular que los acerque al arte y la cultura. También en este espacio todavía se puede visitar la exposición fotográfica Retratos. Colecciones Fundación Mapfre, una muestra que recorre casi un siglo de creación, a través de un centenar de fotografías de dieciocho autores.

Y en el Espai d'Art Contemporani se puede visitar, hasta el 16 de febrero, la exposición Insistir en lo mismo. Volver sobre una presencia sugerida, una muestra colectiva, comisariada por Ángel Calvo Ulloa, que recoge la obra de 13 artistas. 'Insistir en lo mismo' aborda la cuestión de la impermanencia, indagando en los rastros de una presencia reciente.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email