Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de Importaco LA NUCIA bernabe cano vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

elegido por unanimidad en la junta general

José Vicente Serna, nuevo presidente de la patronal textil ATEVAL

1/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta General de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) ha elegido por unanimidad a José Vicente Serna Revert como presidente de la patronal textil.

El nuevo presidente ha agradecido la confianza depositada en él y se ha puesto a disposición de todas las empresas asociadas, al tiempo que ha resaltado la fuerza colectiva del textil valenciano que a día de hoy aporta un 5% al PIB industrial regional, con 1.500 empresas y 23.000 empleos directos, 200 millones de euros de cifra de negocio y 900 millones en exportaciones dirigidas a los cinco continentes.

Càndid Penalba ha recibido un reconocimiento empresarial como presidente de ATEVAL durante el último periodo presidencial (mayo 2018-junio 2020) y se ha nombrado presidente de honor de la entidad a Alfredo Ferre, presidente durante el periodo 1996-2000.

José Vicente Serna ha manifestado su voluntad de integración del sector conformando un Comité Ejecutivo funcional y dinámico con miembros veteranos y nuevos empresarios dispuestos a trabajar por y para el sector textil valenciano, mejorar la comunicación y la prestación de servicios asociativos, potenciar la internacionalización, la innovación y la formación, y dar un impulso mayor a la acción del lobby sectorial del textil valenciano.

Asimismo, ha recalcado la importancia de implementar medidas sólidas por parte de los gobiernos para superar las deficiencias estructurales que constriñen la economía y que deben de incentivar la inversión, el consumo y el empleo, destacando la necesidad de una política efectiva para la reactivación económica, la reorientación productiva y la reindustrialización, que sitúe a la industria como motor de crecimiento.

Para terminar, ha destacado la apuesta de ATEVAL por su papel de defensa del sector textil valenciano y su labor de intermediación con las empresas textiles ante la administración pública.

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana agrupa y coordina a las empresas valencianas del sector, en la actualidad cuenta con más de 330 empresas asociadas que emplean a más de 9.000 trabajadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email