CASTELLÓ. Keraben Grupo, con sede en Nules, ha informado este lunes que interrumpe su producción debido a las restricciones impuestas a raíz del estado de alarma por la crisis del Covid-19. Tal como se señala desde la compañía a través de un comunicado, desde que se publicó en España el decreto del Gobierno para luchar contra el coronavirus, la voluntad de Keraben Grupo "ha sido siempre la de seguir dando servicio a sus clientes. Desde el primer momento -esgrime- trabajamos con un único objetivo, el de salvaguardar la salud y seguridad de todos nuestros trabajadores, proveedores y clientes".
Este pasado domingo, según explican las mismas fuentes, el Gobierno español ha elevado el nivel de medidas de confinamiento, a través del Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo, en el que ordena el cierre de toda actividad económica no esencial. Con la finalidad de colaborar con la sociedad y para acatar la nueva ordenanza, desde Keraben Grupo se comunica el paro de actividad, establecido por el Real Decreto, hasta el 9 de abril. Así, el primer día de reactivación de la actividad de cargas y producción será el 14 de abril, tras el periodo vacacional de Semana Santa
La compañía esplica que, aunque la producción y servicio de cargas se van a ver interrumpidos a partir de este lunes todo su personal hará labores de teletrabajo, con más de 130 profesionales al servicio de sus clientes y a través de los medios habituales de comunicación.Santiago Oliver Bonet, director general de Keraben Grupo, indica al respecto que "confiamos que esta situación vuelva a la normalidad lo antes posible, y expresamos, en nombre de toda la organización, nuestra profunda y sincera gratitud a todos los profesionales de la salud y cuidado de mayores que se encuentran en primera línea y que, con su entrega y su sacrificio, nos protegen a todos", concluye el comunicado.