X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de rnb Caso Alcàsser FGV metrovalencia retail
GRUPO PLAZA

reconocimiento de las competencias

La AJV reclama que la comisión de modernización del Estado recupere el derecho civil valenciano

27/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). L'Associació de Juristes Valencians, entidad que promueve la recuperación de las leyes de derecho civil valenciano, ha exigido este sábado, a través de un comunicado, que los miembros de la Comisión para la evaluación y la modernización del Estado autonómico constituida en el Congreso reivindiquen estas competencias.

En esa misma nota pública, esta asociación ha insistido en que se tenga en cuenta "la frustración que produce en los valencianos que, pese a la claridad del Estatuto, la Generalitat Valenciana carezca en la práctica de competencias para promover leyes modernas y sociales en materia de Derecho Civil, como tienen otras seis comunidades".

Desde la AJV, se urge de forma expresa a los diputados valencianos Artemi Rallo, Gerardo Camps y Joan Baldoví, diputados en dicha Comisión de Modernización del Estado Autonómico, que "asuman el compromiso de que se dé respuesta a esta discriminación padecida históricamente por valencianos, lo que requiere una mínima reforma constitucional".

"Pensamos que los trabajos de esa Comisión deben posibilitar dotar a los valencianos, y de forma definitiva, de la potestad para legislar en materia de derecho civil en cuanto se produzca una reforma de la Constitución", han agregado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email