Hoy es 4 de noviembre
GRUPO PLAZA

rechazo por la vulneración del principio de igualdad

La Asociación de la Prensa de Alicante también impugna la bolsa de trabajo de la nueva RTVV

1/07/2017 - 

ALICANTE. Los cimientos de la nueva cadena de televisión autonómica suman otra muestra de rechazo por parte de los profesionales de la comunicación, tras el recurso anunciado por La Unió de Periodistes. La Asociación de la Prensa de Alicante (APA), reunida en asamblea extraordinaria este sábado 1 de julio, ha decidido con 31 votos a favor y 5 en contra, impugnar la futura convocatoria de la bolsa de trabajo provisional para el acceso de los periodistas a la nueva radiotelevisión pública valenciana 'à.'.

Según un comunicado remitido por el colectivo profesional, la asamblea de asociados "considera que el baremo de méritos negociado por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) con los sindicatos vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido antiguos trabajadores de RTVV".
 
La APA insiste en que su principal objetivo "es la defensa de los intereses y los derechos de todos sus asociados y asociadas. Por ello, lamentamos no haber podido ser escuchados en la negociación de los baremos para establecer requisitos más justos en la convocatoria de la bolsa de trabajo provisional".

Como publicó Alicante Plaza, La Unió también acordó presentar una impugnación frente a las condiciones para acudir a esa bolsa de trabajo al considerar que limitaba la libre concurrencia de profesionales del sector.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el 6 de junio la resolución de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) por la que se convocan las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva RTVV.

Dicha resolución establecía un plazo de diez días hábiles, a contar desde el 7 de junio, para que los interesados en optar a ese proceso puedan presentar sus solicitudes, algo que exclusivamente se debía hacer por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas