X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el exalcalde es el único acusado

La Audiencia juzgará a Echávarri en 2020 por despedir a la cuñada de Barcala

7/12/2018 - 

ALICANTE. La Audiencia Provincial celebrará el próximo mes de enero de 2020, dentro de un año, el juicio contra el exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri por despedir a la cuñada del entonces portavoz popular y hoy primer edil, Luis Barcala. Además de Echávarri, único acusado, están citados como testigos el exconcejal de Recursos Humanos Carlos Giménez (inicialmente investigado) y tres funcionarios, según ha publicado este viernes el diario Información y han confirmado a Alicante Plaza fuentes judiciales.

Echávarri está acusado de prevaricación en el despido de la funcionaria interina, al considerar la sala que confirmó el procesamiento (el pasado junio) que en el cese subyacen "motivaciones de exclusivo carácter personal y vindicativas por actuaciones previas realizadas por otro miembro de la corporación local en el ejercicio de sus derechos". La juez instructora consideró al cerrar las diligencias que el exalcalde carecía de "competencias" para ordenar el despido y tampoco justificó sus causas, pues, a su juicio, pretendía en realidad llevar a cabo una "represalia" contra Barcala por su denuncia del Caso Comercio, por el que el socialista será juzgado también (en esta ocasión, junto a dos asesores) por fraccionar contratos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email