VALÈNCIA (EFE). La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se ha puesto a disposición de los gobiernos autonómico y central para colaborar en la recuperación de las zonas afectadas por el episodio de gota fría, así como cuantificar los daños materiales y buscar posibles soluciones.
La confederación, junto a sus organizaciones sectoriales y territoriales, ha informado en un comunicado que colaborará con las empresas de las principales localidades afectadas para que, una vez esté garantizada la seguridad de las personas y terminado el temporal "recuperar la normalidad y volver a la actividad a la mayor brevedad posible.
La CEV se ha sumado también al "dolor por las seis víctimas mortales provocadas por la DANA" y ha mostrado su apoyo a todas las personas afectadas por el temporal que sufre tanto la Comunitat, con especial incidencia en la provincia de Alicante, como la región de Murcia.
Ha agradecido asimismo "la solidaridad y el trabajo" hecho por parte de los ayuntamientos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, equipos de emergencia, bomberos, y personal sanitario, para evitar mayores incidentes.