MADRID (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una multa de 600.000 euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la actual BFA Tenedora de Acciones, como sucesor en la responsabilidad declarada a Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja, por vender preferentes a clientes sin evaluar si resultaban adecuadas a sus conocimientos.
El BOE publica la sanción impuesta el 19 de junio de 2020 mediante Orden Ministerial toda vez que se ha declarado firme en vía administrativa la sanción impuesta a Banco Financiero y de Ahorro, S.A, (actualmente, BFA Tenedora de Acciones, S.A.U.), como sucesor en la responsabilidad declarada a Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja (actualmente, Fundación Bancaja, Fundación de carácter especial de la Comunitat Valenciana).
La sanción de 600.000 euros es por infracción muy grave y se debe a la comercialización a clientes de participaciones preferentes sin evaluar si resultaban adecuadas a los conocimientos y experiencia de los clientes y por advertirles, erróneamente, de que no estaba a evaluar la adecuación del instrumento ofrecido.
No obstante el BOE recuerda que la Resolución que impone la sanción indicada únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de que pueda considerarse en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse.
Valencia Plaza
La CNMV multa con 600.000 euros a BFA Acciones por mala praxis con las preferentes
Últimas Noticias
-
1Miguel Ángel Gallardo renuncia a su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura: "Doy un paso al lado"
-
2Las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Ontinyent comenzarán en febrero
-
3El Consell avanza en los trámites para aprobar el nuevo Reglamento de 'bous al carrer'
-
4Comencen obres de prolongació de la carretera Natzaret-Oliva a Gandia
-
5La Generalitat desbloquea 8.000 expedientes de distribución eléctrica acumulados desde 2020
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La CNMV multa con 600.000 euros a BFA Acciones por mala praxis con las preferentes · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies