ALICANTE. La conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, con sede en Alicante, ya ha cerrado su organigrama. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana recoge los nombramientos de los asesores y personal eventual. Así, Carolina Pascual tendrá como jefa de gabinete a María Cáceres Fernández-Sanguino, ex periodista de Radio Alicante y que en el anterior mandato ejerció tareas de responsable de prensa de la Delegación del Consell en Alicante con Esteban Vallejo. La asesora de prensa será Marisa Mira Pina, periodista que trabajó en la delegación de Europa Press de Alicante, en el Gabinete de Prensa de la presidenta del Govern balear, y recientemente, en el Consejo Social de la Universidad de Alicante.
Inma Sánchez Velasco, actualmente responsable del PSPV en Educación, será la asesora para temas universitarios, competencia que ahora ha pasado a la nueva cartera de Pascual. Sánchez Velasco era asesora del secretario autonómico de este área, Miguel Soler. Y finamente, Nuria Atiénzar Pérez, que procede de la Conselleria de Economía Sostenible, donde estuvo bajo las órdenes de la secretaria autonómica, Blanca Marín, también recala ahora como asesora del departamento de Carolina Pascual.
Todos ellos trabajarán desde este mes de agosto en la nueva sede de la Conselleria de Innovación en el complejo de Ciudad de la Luz.