X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

el consell trasladará a personal de universidades desde valència

La Conselleria de Innovación estrenará en agosto su nueva sede en Alicante en Ciudad de la Luz

25/07/2019 - 

ALICANTE. La Conselleria de Innovación ya tiene sede definitiva. Aunque aún no se ha hecho oficial, todo apunta a que el nuevo departamento autonómico creado por el Botànic II para reforzar su apuesta por la economía digital, y al frente del cual se encuentra la ilicitana Carolina Pascual, estrenará sus nuevas instalaciones en cuestión de días en el complejo de Ciudad de la Luz. Una opción que se venía barajando en los últimos días y sobre la que ya se había especulado, por la cercanía al Distrito Digital que impulsa la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) y que, aunque en principio seguirá dependiendo de Hacienda, es la punta de lanza de dicha apuesta.

Según ha podido saber Alicante Plaza, los operarios están dando los últimos retoques al edificio donde se instalará la nueva Conselleria, y que al contrario que el Distrito Digital, estará en uno de los edificios administrativos de Ciudad de la Luz que sí están afectados por la resolución europea de cierre. Hay que tener en cuenta que dicha resolución prohíbe dedicar estos espacios a actividades que generen beneficio económico, pero no impide que los ocupen funcionarios autonómicos para desarrollar su actividad. De hecho, la propia SPTCV viene utilizando parte de dichas instalaciones desde que puso en marcha el Distrito Digital.

La decisión permitirá de un lado seguir valorizando el complejo, cerrado desde 2012 tras la denuncia de Pinewood a la Comisión Europea, y de otro acercar la Conselleria de Innovación al propio Distrito Digital. Hasta ahora, el personal de Innovación y la propia consellera han estado trabajando en la Casa de las Brujas, sede de la Presidencia de la Generalitat en Alicante, pero las limitaciones de espacio se han hecho obvias desde el primer momento. A Ciudad de la Luz no solo se trasladarán Carolina Pascual y su gabinete, sino también personal funcionario, según fuentes próximas.

De hecho, todo apunta a que varios trabajadores del área de Universidades, que ahora depende también de esta cartera, tendrán a partir de ahora su puesto de trabajo en el antiguo complejo cinematográfico. Asimismo, es previsible que el desarrollo del contenido de la nueva Conselleria promueva la contratación o traslado de personal para dotarla de estructura. Si se cumple el calendario previsto, el próximo 1 de agosto el traslado podría ser oficial, aunque dado el parón estival que se produce en este mes, la auténtica actividad de la Conselleria en Ciudad de la Luz empezaría a ser evidente en septiembre.

La creación de un departamento específico para la innovación fue una decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para seguir impulsando la apuesta del Consell del Botànic por la nueva economía, y su vinculación con Universidades persigue el mismo objetivo de favorecer el cambio de modelo, y de acercar la innovación que se genera en las universidades públicas y sus parques científicos al sector privado. Para esta conselleria pionera se escogió también una ubicación inédita: la provincia de Alicante y, en este caso concreto, su capital. Se trata de la primera ocasión en que un departamento autonómico se 'desgaja' de València y, a tenor de los últimos movimientos, no se tratará solo de una cuestión nominal, sino que parte de la estructura funcionarial estará también en la capital de la Costa Blanca, que se postula como hub tecnológico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email