GRUPO PLAZA

dimitió en enero tras hacerse pública su vacunación 

La Conselleria de Sanidad exime al excomisionado del Hospital de Torrevieja por vacunarse

7/04/2021 - 

ALICANTE. A través de una pregunta parlamentaria en Les Corts, la Conselleria  de Sanidad exime al que fuera comisionado del Hospital Universitario de  Torrevieja, José Antonio García de haberse vacunado de forma irregular contra la covid-19 el pasado 11 de enero y certifica que ya no hay una investigación  abierta contra él.

Manuel Pineda, coordinador del PSOE en la Vega  Baja, alcalde de Rafal y diputado autonómico, presentó el pasado mes una  pregunta a la Consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló para conocer  el estado del proceso del médico y también concejal (PSOE) en el  Ayuntamiento de Benejúzar, García Gómez. "No existe investigación en lo  que se refiere al excomisionado del Hospital Universitario de  Torrevieja, el Dr. José Antonio García Gómez".  Así respondió Barceló.

En  la misma respuesta por escrito, la consellera ratifica el informe que  el 26 de enero emitió la gerente del Hospital de Torrevieja en el que  señalaba que García Gómez "se vacunó el pasado 11 de enero de 2021,  dentro del grupo sanitario al que le correspondía".

El que fuera  comisionado ha dado una rueda de prensa esta mañana para dar a conocer  estos detalles. Se ha mostrado satisfecho y agradecido. "Siempre he  defendido mi profesionalidad y honorabilidad, asegurando que mi proceso  de vacunación fue totalmente procedente y acorde a las instrucciones  recibidas, nunca producto de cualquier aprovechamiento o trato de favor  por mi cargo como Comisionado de Sanidad, ni mucho menos, como concejal  en el Ayuntamiento de Benejúzar pues no existió nunca relación de este  cargo con mi vacunación, que se realizó exclusivamente por desarrollar  mi trabajo en un centro sanitario hospitalario. Y por supuesto, sin  causar nunca ningún perjuicio a cualquier otro paciente o ciudadano" ha  manifestado.

García Gómez ha mostrado su agradecimiento a  Pineda por su apoyo y ha pedido que se disculpen todas aquellas personas  "que me han insultado públicamente", "despreciaron y difamaron y a los  que exigieron con vehemencia mi cese y destituticón de todos mi cargos y  responsabilidades públicas. Les agradecería que rectificasen  públicamente y reconociesen su error evidente". "Espero que todos los  políticos que participaron en la ignominia, actúen con responsabilidad, y  les ruego, por la deuda contraída, que colaboren en la restauración de  mi honorabilidad" añadía.

También ha mostrado su deseo de que  el PSOE le restablezca su condición de militante, actualmente  suspendido, y contar con la confianza del partido, tanto de la  consellera de Sanidad como de todo su gabinete. 

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email