ALICANTE. A través de una pregunta parlamentaria en Les Corts, la Conselleria de Sanidad exime al que fuera comisionado del Hospital Universitario de Torrevieja, José Antonio García de haberse vacunado de forma irregular contra la covid-19 el pasado 11 de enero y certifica que ya no hay una investigación abierta contra él.
Manuel Pineda, coordinador del PSOE en la Vega Baja, alcalde de Rafal y diputado autonómico, presentó el pasado mes una pregunta a la Consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló para conocer el estado del proceso del médico y también concejal (PSOE) en el Ayuntamiento de Benejúzar, García Gómez. "No existe investigación en lo que se refiere al excomisionado del Hospital Universitario de Torrevieja, el Dr. José Antonio García Gómez". Así respondió Barceló.
En la misma respuesta por escrito, la consellera ratifica el informe que el 26 de enero emitió la gerente del Hospital de Torrevieja en el que señalaba que García Gómez "se vacunó el pasado 11 de enero de 2021, dentro del grupo sanitario al que le correspondía".
El que fuera comisionado ha dado una rueda de prensa esta mañana para dar a conocer estos detalles. Se ha mostrado satisfecho y agradecido. "Siempre he defendido mi profesionalidad y honorabilidad, asegurando que mi proceso de vacunación fue totalmente procedente y acorde a las instrucciones recibidas, nunca producto de cualquier aprovechamiento o trato de favor por mi cargo como Comisionado de Sanidad, ni mucho menos, como concejal en el Ayuntamiento de Benejúzar pues no existió nunca relación de este cargo con mi vacunación, que se realizó exclusivamente por desarrollar mi trabajo en un centro sanitario hospitalario. Y por supuesto, sin causar nunca ningún perjuicio a cualquier otro paciente o ciudadano" ha manifestado.
García Gómez ha mostrado su agradecimiento a Pineda por su apoyo y ha pedido que se disculpen todas aquellas personas "que me han insultado públicamente", "despreciaron y difamaron y a los que exigieron con vehemencia mi cese y destituticón de todos mi cargos y responsabilidades públicas. Les agradecería que rectificasen públicamente y reconociesen su error evidente". "Espero que todos los políticos que participaron en la ignominia, actúen con responsabilidad, y les ruego, por la deuda contraída, que colaboren en la restauración de mi honorabilidad" añadía.
También ha mostrado su deseo de que el PSOE le restablezca su condición de militante, actualmente suspendido, y contar con la confianza del partido, tanto de la consellera de Sanidad como de todo su gabinete.