X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el nuevo texto de la conselleria

La Diputación de Alicante agotará vía judicial para que se cumpla la suspensión del decreto plurilingüismo

6/09/2017 - 

ALICANTE (EFE). La Diputación de Alicante seguirá reclamando a través de las medidas judiciales oportunas "el cumplimiento de la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo impulsado por el Consell", según un comunicado de la corporación provincial.

El presidente del Gobierno provincial, César Sánchez (PP), ha opinado que la Conselleria de Educación "está burlándose claramente de la justicia", algo que, según ha afirmado, "no" lo van "a permitir, porque con ello está atacando los derechos de ciudadanos y la libertad de los padres y madres a elegir la educación que quieren para sus hijos".

"El Consell sigue sin cumplir el dictamen emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) que le obliga a paralizar cautelarmente el decreto, por lo que volveremos a presentar ante la Sala correspondiente otro incidente de ejecución para que se haga efectivo", ha anunciado Sánchez.

Y ha añadido: "Creemos firmemente en la justicia, algo que no parece hacer el señor (Vicent) Marzà (conseller de Educación), y agotaremos todas las vías legales posibles para defender los intereses de los ciudadanos de la provincia".

Sánchez ha apuntado que, además, no se dudará en acudir al Defensor del Pueblo, ya que entienden que "se pueden estar vulnerando los derechos fundamentales y las libertades públicas por parte del Consell".

En su opinión, el Gobierno valenciano "está regateando a la justicia y a los ciudadanos", pues "el Decreto Ley aprobado en su última reunión no prevé ni garantiza la ejecución completa de las dictámenes judiciales en los términos que ha indicado la Sala".

Sánchez ya ha anunciado que "la Diputación de Alicante presentará alegaciones al recurso de reposición planteado por la Conselleria frente al auto del 27 de julio que resuelve el incidente de resolución presentado por la Diputación" y que "se utilizarán cualquier otro mecanismo a su alcance para que se respeten las leyes y los derechos de los ciudadanos

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email