GRUPO PLAZA

La FVMP aprobará una declaración institucional contra la moción de censura de Teulada-Moraira

17/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias aprobará la próxima semana una declaración institucional declaración institucional relativa al Pacto Antitransfuguismo y en apoyo al Pacto por la Estabilidad Institucional después de la moción de censura presentada por el PP y dos concejales del PSPV, que han sido expulsado y que ahora tienen la condición de no adscritos.

Así lo ha anunciado el presidente de la FVPM y alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que considera que "presentar una moción de censura en plena pandemia con tránsfugas es completamente desleal". "Este tipo de actuaciones se encuentran fuera de la ética de servicio al ciudadano que es la que debe marcar, ahora más que nunca, nuestra función política y pública", ha afirmado.

"Desde el municipalismo valenciano lamentamos esta moción presentada con el transfuguismo, porque en el último año, centenares de ayuntamientos han aunado esfuerzos para llegar a importantes pactos, dando ejemplo e intentando salir reforzados de esta pandemia. Acuerdos entre gobiernos y oposición, facilitando incluso en muchos casos la aprobación de presupuestos, medidas y ayudas de apoyo a los sectores más castigados económicamente por la pandemia", ha añadido Alfaro.

El presidente de la FVMP considera que la sociedad, en su conjunto, ha sido capaz de" mirar más allá de nuestros partidos porque este momento histórico lo requería, para luchar juntos por el bien de las valencianas y valencianos". Por lo que considero, dice Alfaro, que," muy lejos de ser el momento de mociones de censura, nos encontramos en un momento de máxima lealtad a los cargos y las funciones públicas que desempeñamos".

Para salir de esta pandemia, debemos aportar, colaborar y hacer frente juntos al gran esfuerzo que se está realizando desde las administraciones municipales para estar al servicio de nuestros vecinas y vecinos en estos duros momentos y no contribuir a escenarios de desestabilización institucional.

"Debemos trabajar desde la cooperación y la alianza, por ello la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en su próxima Junta de Portavoces, presentará una declaración institucional relativa al Pacto Antitransfuguismo y en apoyo al Pacto por la Estabilidad Institucional. Una estabilidad que, en estos difíciles momentos, es más necesaria que nunca".

Desde la FVMP se remiten a la declaración institucional aprobada por la FEMP el pasado mes de diciembre, en favor del Pacto por la Estabilidad Institucional donde, entre otras cosas, se considera el transfuguismo como “una forma de corrupción y una práctica antidemocrática que altera las mayorías expresadas por los ciudadanos en las urnas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email