GRUPO PLAZA

EN EL NÚMERO 58 DE LA CALLE SAN FERNANDO 

La Generalitat compra un edificio por 4,5 millones en Alicante para el servicio territorial de Sanidad

24/12/2020 - 

ALICANTE. Hace tiempo que la Conselleria de Sanidad buscaba unas nuevas dependencias en la ciudad de Alicante para ubicar su sede territorial. Las busca desde 2017, cuando comenzó el proyecto de remodelación de su sede en la calle Gerona, pero al parecer no ha sido hasta ahora cuando ha cerrado la operación de adquisición del nuevo inmueble. Se trata de un edificio entero, ubicado en la calle San Fernando 58, junto con la actual sede del Gobierno valenciano en Alicante, la Casa de las Brujas.  

La Dirección General de Régimen Económico de la Conselleria de Hacienda ha autorizado la transferencia de la partida para la adquisición directa del inmueble por valor 4.537.500 euros, dentro del presupuesto de 2020. El edificio, que era propiedad de la promotora EDI Grupo Inmobiliario -de la familia de Armando Sala- y ya fue construido para albergar oficinas, dispone de cuatro plantas con una superficie de 250 metros cuadrados y un local comercial comercial, en la planta baja, además de garajes y trasteros.

La dirección territorial de Sanidad se encuentra actualmente en la calle Gerona. De momento, se ha hecho la reforma puntual, pero Sanidad debe dar traslado a una parte importante de las 100 personas que actualmente trabajan en ese edificio y que prestan apoyo al servicio informático de la conselleria. Ese cambio se debió hacer entre 2017 y 2018, pero las obras en Gerona se han ido demorando. Ahora, con la esta adquisición, la Generalitat ya dispone de un nuevo inmueble y, por lo tanto, puede acometer la reforma en la vetusta sede de la calle Gerona, que se va a transformar en un centro de especialidades con su reforma integral para dotarlo de un Punto de Atención Continuada (PAC) y servicios centrales de apoyo como Radiología, Laboratorio o Rehabilitación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email