X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE INCORPORA AL INVENTARIO DE MONUMENTOS MUNICIPALES

'La Mariposa' de Manuel Valdés ya es oficialmente alicantina

26/12/2018 - 

ALICANTE. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles la donación por parte de la Fundación Hortensia Herrero, de la escultura La MariposaLa obra ha permanecido en la Explanada de Alicante hasta ahora que, tras estudiar varias posibilidades, la escultura se ubicará en la glorieta situada entre la Avenida Ramón y Cajal y el cruce con la Avenida de Loring.  

La Mariposa, cuyo autor es el reconocido Manuel Valdes y que ha formado parte de importantes exposiciones en París y en Valencia, pasará desde este momento a formar parte del inventario de monumentos municipales. Con esta son tres las esculturas del artista que ha comprado la Fundación Hortensia Herrero y cada una de ellas estará en las tres capitales de provincia. En València, por votación popular se eligió La Pamela, y en Castellón, la elegida por la Fundación fue Mariposas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email