GRUPO PLAZA

La Policía Local de Alicante impone 230 denuncias por no llevar mascarillas en zonas de ocio

25/07/2020 - 

ALICANTE (EFE). La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha establecido la máxima presión policial para hacer frente a la pandemia durante la noche del viernes al sábado, que ha culminado con 230 denuncias impuestas por la Policía Local por no llevar mascarillas y realizar botellones en una noche. Además ha suspendido a dos establecimientos y ha sancionado a otros ocho por incumplir las medidas de seguridad, exceso de aforo y no mantener las distancias, y ha decomisado 55 cachimbas y ha detenido a dos detenidos que no llevaban mascarilla, han informado fuentes policiales. 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha asegurado que “la presión policial va a ser máxima y se va a mantener para contener la pandemia porque nos estamos jugando mucho, y es en estos momentos cuando mayor conciencia debemos tener para evitar contagios que podrían conllevar confinarnos y volver a la fase 2". Los agentes de Policía Local han impuesto un total de 230 denuncias en toda la noche, de las cuales la mayoría ha sido a personas que no llevaban la obligada mascarilla sobre todo a los jóvenes en las zonas de ocio. 

Del total de sanciones 60 actas se han interpuesto en el casco antiguo, una por consumo de estupefacientes y otra por desobediencia, y  más de 170 en la playa de San Juan por no usar mascarilla, botellón y desobediencia. Según fuentes policiales, la pasada noche los agentes han denunciado a un total de 8 establecimientos  por utilizar en grupo las cachimbas que están prohibidas, varios con exceso de aforo, no cambiar la titularidad del local, no mantener las obligadas distancias de seguridad entre clientes y mesas, carecer de licencia de apertura y de veladores, entre otras. 

Igualmente, los agentes sancionaron y desalojaron un bar de ocio a las 03,20 horas en el casco antiguo por exceso de aforo y tener ocupada la pista de baile llena de personas. La Unidad nocturna de Aperturas de la Policía ha reforzado con inspecciones y control del ruido, y en la noche de ayer se decreto la suspensión de 2 establecimientos uno en la Explanada y otro en la calle Zodiaco. La Policía Local ha decomisado también 55 cachimbas y recuerda que no está permitido, por motivos sanitarios, el uso compartido de la shisha. Se requisaron 39 en playa de San Juan en un local de ocio de Países Escandinavos, y 16 más en el centro de Alicante, sobre todo en los locales de ocio de la calle Castaños. 

En otra actuación, la Policía Local ha detenido a dos personas por desobediencia y un presunto delito de atentado contra la autoridad. Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado cuando los agentes requirieron a dos personas que no llevaban mascarilla que tenían que ponérsela. Al no obedecer y solicitar su identificación, ambos individuos comenzaron a huir, aunque fueron interceptados y detenidos a la altura del Puerto. Se les intervino un móvil y 2 destornilladores de gran tamaño: En esta actuación resultaron heridos dos agentes de la Policía Local 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email