Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

tras vender el hotel de 5 estrellas a gat hace dos años

La Sella Golf amplía capital en 2,3 millones para hacer frente a la covid y mejorar el complejo

30/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo turístico La Sella Golf de Dénia se ha puesto manos a la obra para hacer frente a las consecuencias de la crisis de la covid-19 y relanzar su complejo. El primer paso, tal como recoge el anuncio oficial publicado en el BOE, es llevar a cabo una importante ampliación de capital para reforzar los recursos propios de la empresa y poder acometer las necesarias inversiones.

Así, el resort controlado por el grupo inmobiliario barcelonés Anpora ha lanzado una ampliación de capital por 1,68 millones de euros, mediante la emisión de 560 nuevas acciones valoradas en 3.005 euros cada una. No obstante, los títulos irán acompañados de una prima de emisión de 1.100 euros por acción, de forma que si se completa la ampliación de capital, La Sella Golf recibirá una inyección de 2,29 millones de euros en total. 

Tal como establece la ley de sociedades de capital, la operación ofrece a los actuales accionistas de La Sella Golf (además de Anpora, que tiene la mitad del capital social, destaca como segundo gran accionista la promotora local Comercial Golf LS, de la familia Bañó) la posibilidad de suscribir parte de la ampliación de capital en periodo preferente, por un importe como máximo equivalente a su actual peso accionarial.

Según los detalles aprobados por el consejo de administración, las acciones que no sean adquiridas en la fase de suscripción preferente (donde hay que respetar el peso proporcional de cada accionista) se volverán a ofrecer al resto de socios en una segunda fase. La ampliación de capital, eso sí, contempla expresamente la posibilidad de suscripción incompleta, por lo que si no se alcanzase la cantidad prevista, los recursos de la sociedad se ampliarían en la cantidad finalmente suscrita.

Los nuevos recursos que aporten los accionistas se emplearán para hacer frente a las necesidades financieras de la sociedad derivadas del impacto de la crisis actual producida por la pandemia de la covid-19, según anticipa el anuncio de la ampliación, así como para acometer inversiones específicas en el campo de golf La Sella y en sus instalaciones y ponerlo a punto para recibir usuarios tras la pandemia.

Como publicó Alicante Plaza en su momento, La Sella Golf vendió en 2018 el hotel que forma parte del complejo al grupo GAT (Gestión de Activos Turísticos), que convirtió el único hotel de cinco estrellas de Dénia en un establecimiento de la cadena Marriott. La operación permitió a La Sella Golf sanear sus cuentas, y seguir encargándose de la explotación del campo de golf y otros servicios del resort, como las nuevas instalaciones deportivas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email