MADRID, (EFE). La recomendación de Bruselas quedará aprobada si antes del próximo 8 de agosto no existe una mayoría cualificada de socios comunitarios que se opongan a la medida o quieran enmendarla.
Los Estados miembros no se opondrán a la recomendación del pasado miércoles de la Comisión Europea (CE) de librar a España y Portugal de la multa por su desvío del déficit, informaron hoy a Efe fuentes comunitarias.
Representantes de los Estados miembros se reunieron este viernes en el comité económico y financiero del Consejo de la UE para mantener una primera discusión técnica sobre la propuesta del Ejecutivo comunitario, en la que "no mostraron apetito" por oponerse a ella, según las citadas fuentes.
"El escenario base es que ambas cancelaciones de las multas contra España y Portugal así como las recomendaciones dentro del procedimiento por déficit excesivo entren en vigor como ha propuesto la Comisión", aseguraron.
La recomendación de Bruselas quedará aprobada si antes del próximo 8 de agosto no existe una mayoría cualificada de socios comunitarios que se opongan a la medida o quieran enmendarla.
Pese a no imponer una sanción económica a España, la CE sí marco una nueva senda fiscal para el país, de manera que el país tendrá que reducir su déficit desde el 5,1% actual al 4,6% del PIB en 2016, al 3,1% en 2017 y al 2,2% en 2018.