X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la ciudad de la marina baixa con más certificados

La Vila Joiosa: Cinco banderas azules, cinco paraísos estivales

La playa Centro, Bol Nou, Varadero, Caleta y Paradís obtienen cada año su reconocimiento a la calidad de sus aguas y a la accesibilidad de sus costas

12/07/2019 - 

ALICANTE. Al encanto de su imagen como villa marinera, con fachadas multicolores y un activo puerto pesquero, en la Vila Joiosa se une el atractivo de unas cuidadas playas que, abiertas o en calas, muestran unas aguas tranquilas y cristalinas. Más de tres kilómetros de arena, piedras y mar. Playas y calas preservadas, con los mejores servicios y encantos especiales que año tras año se llenan de vecinos y de visitantes que las disfrutan durante los meses de verano. El Ayuntamiento cuida y protege su litoral y pone a punto su costa cada primavera para que, en la época estival, sean el refugio de miles de personas.

La calidad de sus aguas y sus amplios servicios hacen que anualmente cinco de las playas vileras sean galardonadas con el prestigioso reconocimiento internacional de la Bandera Azul. Es la Vila la ciudad de la comarca de la Marina Baixa con más banderas azules ondeando en sus playas. Son la playa Centro, Bol Nou, Varadero, Caleta y Paradís las joyas del litoral vilero, donde divertirse y descansar durante la temporada estival, disfrutando del maravilloso clima y las cristalinas aguas.

En el corazón de la ciudad está la playa Centro, playa urbana de fina arena con unas dimensiones de mil trescientos ochenta metros, frente a las tradicionales casitas de colores, que cuenta con todo tipo de servicios y está reconocida, además, por la bandera Qualitur y Ecoplayas. Bol Nou, con sus cantos rodados y su arena blanca, es un enclave maravilloso. Una playa recogida, de pequeñas dimensiones y mucho atractivo, que tiene cerca un merendero donde poder disfrutar con la familia. La Caleta, como su nombre indica, es una pequeña cala de ciento treinta y nueve metros de arena y cuenta en verano con su chiringuito, desde donde la gente puede disfrutar a diario de un paraje natural único.

Como si de un paraíso se tratara, el Paradís cuenta con un kilómetro de mar azul. Un lugar ideal para practicar deportes como el vóley, con un cómodo parking y todo tipo de servicios. Por último, junto al puerto pesquero está la playa Varadero, ciento cuarenta metros de cantos rodados, arena y agua azul cristalina. A su lado, las playas del Tío Roig y Estudiantes. Cinco paraísos estivales con cinco banderas azules en las mejores playas de la Marina Baixa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email