GRUPO PLAZA

con plazo hasta el 8 de abril

La aceleradora Climate-KIC abre nueva convocatoria para 'startups' sobre cambio climático

19/03/2020 - 

ALICANTE. La aceleradora EIT Climate-KIC abre una nueva convocatoria de ayudas en España para emprender. Buscan dar apoyo al rápido crecimiento de startups y su consolidación para superar el temido "valle de la muerte" donde se pueden estancar un gran porcentaje de ellas. Este sistema busca apoyar el potencial de negocios a través de innovación sostenible, en cuanto a medidas medioambientales y económicas. Ofrece un programa de 18 meses donde, quienes crean la startup, son tutorizados en todo momento, con medios, conocimiento y herramientas para alcanzar el máximo potencial del negocio en ciernes.  

Además la aceleradora da acceso a una red global de inversores. Aceleran los negocios, aseguran, con mejores tasas de éxito y mayor impacto. Este programa de aceleración ofrece un rápido desarrollo de las startups para maximizar el potencial de negocio y el impacto en el clima. Ayudan, además, las empresas a resolver problemas reales con los clientes; a pensar, actuar y crecer, para que puedan alcanzar el control total en su nicho de mercado. 

En tres etapas, este programa de hasta 18 meses de duración ofrece el conocimiento, los recursos, las herramientas y el asesoramiento necesarios para alcanzar el éxito empresarial.

Las propuestas para EIT Climate-KIC se pueden presentar hasta el 8 de abril de 2020. No obstante, sobre la fecha, apuntan que "debido a la situación actual y a la incertidumbre provocada por el coronavirus y el estado de alarma, EIT Climate-KIC  podría realizar cambios en los plazos y las condiciones de esta convocatoria". Por lo que recomiendan estar pendientes sobre estos posibles cambios a través de su página web y redes sociales.

En caso de ser elegidos, hay tres fases de aceleración. 

Fase uno: definición del modelo de negocio

Fase de hasta tres meses de duración con financiación de hasta 5.000 euros para ayudar a definir y desarrollar mejor el modelo de negocio. Las empresas aprenden a generar una visión clara de cómo crear valor con recursos limitados. Y pueden probar su Producto Mínimo Viable en el mercado. Además de la financiación, el programa ofrece mentoring, coaching con expertos, tutorías personalizadas y acceso a nuestra comunidad y a eventos.

Fase dos: validación del modelo de negocio

En esta fase de hasta seis meses de duración, las startups tendrán acceso hasta 15.000 euros de financiación. Con un modelo de negocio bien formulado hablan con clientes potenciales para validar sus suposiciones comerciales y poder resolver los problemas con clientes reales y desarrollando al mismo tiempo el plan de negocio. Durante esta fase los emprendedores deberán crear un modelo de presentación para inversores y reconsidera el mercado elegido. El programa dispondrá de apoyo de expertos, coaches y mentores durante los Boot Camps, workshops y otras actividades.

Fase tres: preparación para la inversión

Finalmente, en esta etapa de hasta nueve meses de duración, con financiación de hasta 30.000 euros, el programa prepara a los negocios para que puedan ser escalables y acceder a rondas de inversión. Preparan a las startups para que aprendan a negociar y les dan acceso a una red de socios e inversores. Las empresas están preparadas para ofrecer su pitch a los inversores y lanzar sus negocios al mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email