Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

NUEVO PASO HACIA LA COMERCIALIZACIÓN

La aeroespacial PLD Space ensaya con éxito el motor para poner en órbita su cohete MIURA 1

26/02/2020 - 

ALICANTE (EP). La empresa aeroespacial ilicitana PLD Space ha logrado realizar con éxito un ensayo del motor vuelo TEPREL-B, que le ha permitido validar el correcto funcionamiento del motor cohete para toda la fase propulsada de vuelo de MIURA 1, cuya duración es de dos minutos y pondrá al cohete en el espacio.

El éxito del ensayo ha llegado ocho meses después de que en mayo de 2019, PLD Space sufriera un fallo "catastrófico" en el motor, que provocó "importantes daños materiales", entre ellos la pérdida del primer modelo de motor cohete de vuelo TEPREL-B.


A raíz, del incidente, la empresa decidió detener el proceso de calificación de vuelo del motor y analizar las causas que provocaron este problema para resolverlo. Y ahora ha logrado con éxito completar el ensayo.

"PLD Space, empresa pionera en el sector en España en el ámbito de los lanzadores, se convierte con este ensayo en una de las pocas empresas del mundo en dar este importante salto adelante en el desarrollo tecnológico de propulsión espacial", ha explicado el CEO y fundador de PLD Space, Raúl Torres.

Torres ha asegurado que "completar este hito supone un paso decisivo en la carrera espacial comercial, y nos acerca al gran hito del lanzamiento de MIURA 1. Con este resultado, PLD Space tiene un motor cohete capaz de hacernos llegar hasta el espacio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email