Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha resultado vencedora de Insurchallenge  

La alicantina 2BePart gana el reto de Santalucía Impulsa con una app para familias separadas

24/09/2020 - 

ALICANTE. El equipo alicantino responsable de la app 2BePart ha sido seleccionado como uno de los ganadores del último InsurChallenge de Santalucía Impulsa Startups, su programa de aceleración de proyectos innovadores. La próxima semana comenzarán un programa con el objetivo de realizar una prueba piloto y validar la solución durante los próximos cuatro meses. Mentorización, formación, acceso al LAB, colaboraciones directas y financiación serán algunas de las ventajas que este joven equipo tendrá durante su periodo de aceleración. 

2BePart es una aplicación móvil pensada para familias que quieran mejorar la comunicación y la organización de la vida de sus hijos. Así, hace posible el intercambio de información, compartir tareas y, en definitiva, formar parte de la vida de cada miembro de una familia con padres separados. Además, los usuarios tienen acceso a un chat con profesionales donde podrán resolver cualquier duda legal. Una solución B2C con foco en el cliente y en ofrecerle un servicio de valor añadido.

El reto

Santalucía Impulsa es el ecosistema de innovación abierta del grupo Santalucía y este año buscaba Insurtechs para dar soluciones en el ámbito Legaltech y así encontrar herramientas que faciliten la operativa legal y contractual de grupo Santalucía. La llegada de la covid-19 puso de menifiesto la importancia de la digitalización en todos los sectores y por ello la compañía planteó el reto específico en el complejo ámbito legal. 

La respuesta a esta propuesta fue un total de 54 proyectos inscritos en el ámbito Legaltech de España y países como Francia, Israel, Singapur, Suecia, Suiza y Ucrania. De ellos, los dos ganadores fueron 2BePart y Bigle Legal, un software de automatización documental con Inteligencia Artificial, que presenta una solución B2B con foco en la digitalización y transformación de la compañía.

A partir de ahora, en el programa InsurChallenge 2020, 2BePart comenzará su aceleración durante cuatro meses a partir del 29 de septiembre. Tendrá mentorización con expertos y el partner Innsomnia, la aceleradora de startups y digitalizadora de empresas a nivel internacional. También tendrá formación online. Asimismo surgirá la oportunidad de crear alianzas con el grupo Santalucía, con la posibilidad de financiación o inversión al acabar el programa. 

También podrán acceder al espacio LAB Santalucía Impulsa, para innovación interna y crear nuevos productos, servicios o procesos disruptivos. Además, la aseguradora financiará el prototipo desarrollado ad-hoc para el grupo Santalucía durante el programa y accederá al primer API market del sector asegurador, donde podrán integrar las aplicaciones desarrolladas.

Para adaptarse a la nueva normalidad, Santalucía Impulsa tuvo que digitalizar tanto el proceso de selección como el programa InsurChallenge, dotándolo de las herramientas necesarias para hacerlo totalmente online. 

La aplicación

La iniciativa de 2BePart se creó en 2018, según aseguran los autores de la app, "con el fin de ayudar a planificar la vida como padres separados; programar planes con los peques, recordar citas, datos importantes y tallas de ropa, a organizar los horarios… En fin, una serie de funcionalidades creadas pensando en quien más importa, tus hijos". Está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store y es un planificador para suavizar las actividades relacionadas con la familia en un entorno con padres que no viven juntos. 

Incluye entre sus funciones calendario de eventos, con programación compartida y online con varias funciones para editar y sincronizar toda la información relevante para el cuidado de los hijos. También un apartado de finanzas y gastos para gestionar de la forma más sencilla los gastos relativos a los hijos y con herramientas exclusivas para administrar la custodia y los gastos compartidos. Hay una sección, Mi Familia, para invitar a familiares a usar 2BePart y formar parte de la crianza de los pequeños o ayudar en el día a día. Además, incluye información constante con datos como las vacunas que el menor necesita, sus alergias, el grupo sanguíneo o la talla de ropa actual. Otra función es la de control de pertenencias, para "que te vuelva la ropa y todos los juguetes que nunca recuperas", creando una lista de pertenencias y con la opción de enviar recordatorios para recibirlos a la vuelta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email