X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dará servicio a 8.000 personas en los municipios de canena, rus y la yedra

La alicantina CHM se adjudica las obras de una depuradora en Jaén por 4,5 millones de euros

28/01/2019 - 

ALICANTE. La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) ha adjudicado a la constructora alicantina CHM Obras e Infraestructuras la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que estará ubicada en el municipio de Canena, en la provincia de Jaén. El contrato, por valor de 4,5 millones de euros, incluye la redacción del proyecto, la construcción de la obra y su puesta en marcha en un plazo máximo de 20 meses.

La planta beneficiará a los 8.000 habitantes de los municipios de Rus, la Yedra y Canena y tendrá una capacidad de 2.070 metros cúbicos al día de agua a tratar. El tratamiento del agua se realizará a través de tecnologías basadas en sistemas biológicos, mediante el cultivo de bacterias y microorganismos que consumen materia orgánica. La totalidad del agua depurada será devuelta al arroyo de la Yedra.

El proyecto de estación depuradora que se ha adjudicado CHM, financiado con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidraúlicas de la Junta andaluza, implica el diseño y la ejecución de la infraestructura necesaria para la agrupación de vertidos de aguas residuales de la zona, la construcción de los 8,9 kilómetros de colectores que conducirán el agua desde las tres poblaciones además de la edificiación de la propia estación depuradora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email