GRUPO PLAZA

Las citas se espaciarÁn mÁS para disponer de más tiempo

Labora amplía el plazo de los solicitantes de ayudas del Plan Resiste ante el colapso de la web

12/02/2021 - 

ALICANTE/VALÈNCIA. La página web de Labora de la Generalitat Valenciana, a través de  la cual se deben tramitar las ayudas del Plan Resiste para el mantenimiento del empleos en empresas, ha tenido que espaciar más las citas ante el aluvión de peticiones y la imposibilidad de poner llevar las tramitaciones de cada petición en el momento fijado. Según han explicado desde la Generalitat Valenciana, son dos los motivos que han generado este colapso y que han provocado que se tengan que alargar la citas hasta dentro de 15 días. Hay que recordar que a este tipo de ayudas pueden optar una serie de empresas establecidas y pueden recibir una ayuda de 600 euros por trabajador y por actividad con un máximo de 10.000 euros. Los solicitantes recibirán ahora un correo con la nueva cita fijada.

Según informan desde la Generalitat, el primer día falló el sistema de identificación de la firma electrónica, algo que cuya competencia corresponde al Gobierno central. Por ello, para evitar el colapso en la tramitación electrónica en procesos de solicitud que se prevén que son de alta demanda, como es el caso, la Dirección General de Tecnológicas de la Información y Comunicación de la Generalitat ha optado por establecer un procedimiento de cita previa que posibilita ordenar el número de ciudadanos que pueden acceder de forma simultánea a la plataforma.



Sin embargo, el error de los sistemas de autofirma (gestionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital), este martes, impidió a muchos ciudadanos valencianos hacer la solicitud de ayuda en tiempo y forma, lo que ha provocado un efecto de bola de nieve contra los sistemas de la Generalitat.

La demanda se ha desbordado y el sistema de cita previa ha perdido parte de su efectividad, según indican desde la Generalitat. Así que por un lado se trasladan las citas a nuevos días y al mismo tiempo se rebaja el número de solicitudes que se había programado atender por hora; entonces era de 900; de ahora en adelante será más bajo para que no se solapen con los que ya tienen un cita con hora y día fijada.

Pese a ello, desde la Generalitat indican que el sistema del trámite está atendiendo a buen ritmo, aunque no el suficiente para desatascar todo de golpe y las peticiones que le llegan, de aquellos que consiguen entrar al trámite, son atendidos y su solicitud se está tramitando de forma correcta.

Por ello, Labora explica que a los solicitantes se les va enviar un email con nuevas horas y una ampliación de plazos para garantizar que todos puede hacer la tramitación sin molestias, que  hay tiempo suficiente para hacer el trámite y se va a respetar el mismo orden, que la fecha que vale es la original. También insisten desde la Generalitat que en esta ocasión, el Plan Resiste contempla fondos económicos para todas las solicitudes que cumplen con los baremos establecidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email