GRUPO PLAZA

primera experiencia en el sector

La criptomoneda se abre paso en los pisos turísticos de Alicante: Myflats implanta el pago con bitcoins  

23/04/2021 - 

ALICANTE. El salto hacia el sistema de pago mediante criptomonedas anunciado por grandes compañías como Microsoft o Tesla comienza a abrirse paso también en el sector de los alojamientos turísticos en España. Por el momento, solo existen algunas experiencias iniciales, como las puestas en marcha en dos hoteles de la ciudad de Sevilla: el Bécquer y Kivir (en ambos casos de cuatro estrellas). No obstante, la tendencia por la innovación en el canal de pago también acaba de llegar a la ciudad de Alicante de la mano de Myflats, que se convierte, así, en una de las pioneras en la apuesta por la moneda virtual en el segmento de los apartamentos turísticos.

La compañía alicantina, creada en 2018 tras la alianza de tres inversores, ofrece desde este miércoles la posibilidad de que sus clientes puedan hospedarse en todos sus establecimientos de Alicante formalizando el pago de su estancia mediante bitcoins, ethereum o USDT. Basta con utilizar el enlace habilitado para ello a través de su página web oficial, tras el acuerdo alcanzado con el motor de reservas Mirai.

"Tratamos de dar un paso más en la innovación y facilitar esa posibilidad a cualquier cliente que pretenda alojarse en nuestros apartamentos, en un momento en el que el uso de la criptomoneda está en un proceso de expansión", explica el CEO de Myflats, Daniel Elman. "El sistema es muy sencillo, además de seguro, y permite abrir paso a una tecnología que ha venido para quedarse y que puede resultar más cómoda y atractiva para muchos clientes", asegura.

"Es muy pronto; como es lógico, en las primeras 24 horas de implantación, no hemos registrado ningún usuario que opte por ese sistema de pago, pero estamos convencidos de que iremos sumando clientes que hagan uso de él, tanto procedentes del extranjero como del territorio nacional, donde la inversión en criptomoneda también está creciendo exponencialmente. Sobre todo, crece mucho entre los más jóvenes", añade. 

"Pensamos que esto es el futuro y, además, como negocio, nos da una seguridad extra que muchas veces no tenemos con los pagos tradicionales mediante tarjeta de crédito, en los que se dan muchos casos de devoluciones y fraudes", recalca. "Con este sistema, eso no es posible, el dinero se transfiere y no hay posibilidad de engaño", incide. 

El sistema está habilitado para abonar el importe del alojamiento en cualquiera de los apartamentos operados por la empresa. Hasta el momento, Myflats gestiona dos bloques turísticos situados en la calle Bailén, así como otro en la calle San Francisco y otro más en la calle Villavieja, en Alicante, además de otro bloque en la playa de Mutxavista de El Campello. Esa posibilidad se extenderá también al edificio de apartamentos de la avenida de La Rambla, construido por la Cooperativa Valenciana Ofinave sobre el solar del antiguo pub Havana, que prevé abrir sus puertas en el plazo de un mes, también bajo su gestión, tras el acuerdo alcanzado con Ofinave.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email