GRUPO PLAZA

Las empresas presentan 137 ERTE en la Comunitat

La declaración del estado de alarma genera 58 ERTE en Valencia, que afectan a 1.049 trabajadores 

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. Desde que se declarara oficialmente el Estado de Alarma, el pasado domingo 15 de marzo, los servicios territorial es de Trabajo de la Generalitat Valenciana han recibido la presentación de 137 expedientes de regulación temporal de empleo (ERE) en toda la Comunitat, que alcanzan a 4.683 trabajadores. Por direcciones territoriales, en Valencia, se han presentado 58 ERTE; que afectan a 1049 trabajadores; en Alicante, 45, que afectan a 1425 operarios, y en Castellón, 27, que alcanzan a 521 trabajadores. En la Dirección General de Trabajo de la Generalitat se han presentado 7 expedientes, que afectan a 1688 trabajadores, según fuentes de de la Conselleria de Economía.

Un dato curioso es que en Alicante, con menos expedientes temporales, hay más trabajadores afectados que en Valencia. Y en el caso de los expedientes presentados ante la Dirección General de Trabajo, se supone que se trata de grandes empresas.

La aplicación de suspensiones temporales de empleo es una de las medidas que se han planteado las empresas para poder mantener su actividad durante el periodo de crisis provocado por la pandemia del coronavirus.

Hay que recordar que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha habilitado a partir de este lunes, a las 12.00 horas, el teléfono 900 35 31 35 para resolver todas aquellas dudas de índole laboral o empresarial que les surjan a empresas, comercios y personas autónomas de la Comunitat Valenciana.

El teléfono 900 35 31 35 habilitado por la Conselleria de Economía Sostenible estará operativo las 24 horas del día, donde los operadores tratarán de resolver el mayor número de dudas posibles, según ha informado este departamento en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email