GRUPO PLAZA

plazo abierto a partir de este lunes

La dirección de Cs activa las primarias para elegir candidatos a las generales, autonómicas y locales

24/02/2019 - 

VALENCIA (EFE). La dirección de Ciudadanos se reúne de forma telemática este domingo para preparar el proceso de primarias en la formación, que abre este lunes el plazo de presentación de candidaturas para la elección de cabezas en las elecciones generales, municipales y autonómicas.

Un caso que la ejecutiva tendrá sobre la mesa será el de Silvia Clemente, que abandonó las filas del Partido Popular y la presidencia de la Cortes de Castilla y León y sobre la que se ha especulado sobre su posible incorporación a Ciudadanos.

La formación encabezada por Albert Rivera abre mañana el plazo de presentación de candidaturas a las primarias para elegir candidatos a las presidencias autonómicas de Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y Baleares. También los cabezas de lista provinciales de Alicante y Badajoz en las elecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana y Extremadura.

En cuanto a las generales, Ciudadanos realizará primarias para elegir cabeza de lista en Barcelona, València, Murcia, Alicante, Málaga, Sevilla, Almería, Granada, Las Palmas, Zaragoza, Asturias, Baleares, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Toledo, Tarragona y Badajoz.

El candidato a la presidencia del Gobierno irá por Madrid y las primarias serán por circunscripción única. Las primarias de Ciudadanos también servirán para conformar los carteles electorales a los cabildos y consells de Mallorca, Tenerife y Las Palmas. En cuanto a las elecciones municipales, habrá procesos de primarias en Zaragoza, València, Murcia, Madrid y Almería.

En el caso de las primarias para la elección de cabezas de lista municipales y provinciales, el reglamento marca que las primarias se celebrarán si hay más de 400 afiliados en ese territorio. Las candidaturas podrán presentarse el lunes y martes, y la votación será el 8 y 9 de marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme