X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

9 años de condena

La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez ya está en prisión por el caso Fitur

24/05/2018 - 

ALICANTE, (EFE). La exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez, del PP, ha ingresado en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los 9 años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur. Martínez, que también fue presidenta de Les Corts y alcaldesa de Novelda, ha llegado a las 11 horas en un vehículo acompañada por dos personas, uno de ellos su hijo, sin hacer declaraciones a los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas de la cárcel.

La exconsellera de Turismo debía presentarse este jueves voluntariamente en el centro penitenciario de su elección para comenzar el cumplimiento de la condena impuesta en su día por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), después de que el pasado día 8 la misma fuera ratificada por el Tribunal Supremo.

   
La providencia del alto tribunal emitida el pasado día 16 para ejecutar la sentencia incluía una multa de 5.000 euros por cohecho pasivo y la entrega de un reloj marca Hublot que, de no devolver, supondría el embargo de 2.400 euros.

Además de Martínez, en esta primera de las seis piezas separadas en las que se dividió el caso Gürtel también han sido condenados los cabecillas de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, a 13 años de prisión, y Álvaro Pérez 'El Bigotes' a 12 años y 3 meses.

Todos han sido sentenciados por las irregularidades cometidas en la contratación del expositor de la Generalitat Valenciana en Fitur entre las ediciones de 2005 y 2009, a través de las empresas de la trama. 

Compromís sobre la entrada en prisión de Milagrosa Martínez: "Tiene lo que se merece"

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha señalado este jueves, ante la entrada en prisión de la exconsellera y expresidenta del parlamento valenciano Milagrosa Martínez, que "tiene lo que se merece" como exresponsable "que desvió dinero público, nuevamente, de los valencianos para otras finalidades".

"Hoy entra Milagrosa Martínez a prisión, ahora intenta hacer como que va un poco a la desesperada diciendo que ella no sabía nada", pero tal y como asegura que dicen en su casa, "si no quieres polvo no vayas a la era".

Martínez ingresa en prisión este jueves después de que el pasado 8 de mayo la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirmara íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que la condenó a nueve años de cárcel por el caso Fitur.

PSPV cree que Milagrosa Martínez estará "muy arrepentida"

El síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha considerado que la expresidenta del parlamento autonómico y consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, que este jueves ingresa en la cárcel, estará "muy arrepentida" de "no haber señalado quién le ordenaba, la manipulaba y obligaba a tomar las decisiones que la han llevado a prisión".

Así lo ha indicado en los pasillos de Les Corts, al ser preguntado por la entrada en la cárcel de Martínez, después de que el pasado 8 de mayo la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) confirmara íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que la condenó a nueve años de cárcel por el caso Fitur.

Para Mata, no es "un tema agradable" porque ha sido expresidenta de Les Corts y es "una condena durísima". "Yo creo que ella estará muy arrepentida de no haber señalado quién le ordenaba, la manipulaba y obligaba a tomar las decisiones que la han llevado a prisión con una pena muy dura y a su ruina personal y política", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email