GRUPO PLAZA

INCORPORA 30 NUEVOS EMPLEADOS

La fábrica de Hawkers en Elche duplicará su producción en un mes: 140.000 gafas mensuales

4/09/2021 - 

ELCHE. Lo anunciaron en enero de 2020, pero no ha sido hasta este mes de septiembre cuando se han conocido los detalles. Hawkers será la primera enseña con una fábrica en España, en concreto, en Elche, desde donde opera desde el pasado mes de febrero, según ha desvelado la empresa este viernes a través de un comunicado. Esa factoría, que a día de hoy produce 70.000 unidades de gafas mensuales, duplicará en breve, es decir, en octubre su capacidad y podrá suministrar a los puntos de venta de Hawkers y a la venta online hasta 140.000 unidades al mes, según ha podido saber Alicante Plaza. 

En su día fue el CEO de la empresa, Nacho Puig, quien dejó caer la idea de que la producción de Hawkers podría instalarse en España. Y así ha sido. Según ha explicado este viernes, Claudio Scagni, director técnico del proyecto Hawkers Factory,  con este movimiento la empresa "quiere apostar por la producción local y aprovechar el know-how de una ciudad de tradición industrial como Elche, en la que hay gente con una gran experiencia en el trabajo en cadenas de producción”.  De esta manera, la empresa pone fin a los intermediarios y el centro de Elche será el encargado de catalizar la integración vertical del producto: desde las instalaciones ilicitanas se lleva todo el proceso de diseño, producción y distribución de sus productos.

La fábrica de Elche también permite a Hawkers romper otras dos barreras: por una parte, la firma alcanza por primera vez los 600 empleados, a los que en breve se incorporará otros 30 más con el aumento de producción de la factoría para completar los objetivos marcados. Por otra parte, la firma de gafas incorpora un  sistema de producción es que “permite reciclar el 100% del material utilizado y conseguir que haya un Desperdicio Cero en el proceso de fabricación de la montura. Esto sucede gracias al empleo de tecnología que recupera el material sobrante de cada unidad fabricada; este material después representará entre un 10% y un 15% de cada nueva gafa”. En concreto, la tecnología aplicada permite sustituir los procesos de laqueados con aerosoles por tecnología de foto incisión, electro corrosión, súper pulido y láser, para lograr acabados en las gafas como el efecto carbono que es muy novedoso en el mercado y se consigue con tecnología láser.

La primera colección surgida de la fábrica de Elche es  Raw, que ya está a la venta en la página web, tendrá el mismo precio que las colecciones producidas fuera del país y estará formada por los modelos más icónicos de la marca: One, One LS y Warwick. Un detalle diferenciador de todos los modelos de esta colección es que, al tratarse de gafas que no llevan procesos de pulido ni laqueados, "el producto final que llega al cliente es absolutamente fiel al boceto original creado por el diseñador".

La montura de las gafas contará, al igual que las fabricadas en el extranjero, con el sello internacional de Eastman, uno de los líderes mundiales en tecnología de poliamidas. 



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email