X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras la denuncia del pp por prevaricación en la venta de una parcela

La juez fija para el 5 de abril la declaración como imputado de Alejandro Soler

12/02/2019 - 

ELCHE. La titular del juzgado de Instrucción 1 de Elche ha fijado para el 5 de abril la declaración como imputado del exalcalde y ahora director general del Sepes Alejandro Soler, denunciado por el PPCV por un presunto delito de prevaricación en la venta de una parcela municipal para construir el hospital de Imed en Torrellano. La querella por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos fue presentada en noviembre por la número dos del PPCV, Eva Ortiz.

La declaración como imputados de Alejandro Soler y de otros querellados, como el exportavoz socialista Alejandro Pérez, y los también exconcejales socialistas Federico Buyolo y Emilio Martínez, además de la exedil de Compromís Ángeles Candela y dos técnicos municipales, debían haberse iniciado la semana pasada. Sin embargo, se aplazaron para dar tiempo a que la denunciante, la número dos del PPCV, depositase la fianza que exige la juez para poder personarse como acusación particular.

Ahora, el juzgado ha trasladado al mes de abril las comparecencias. Soler, Buyolo y Pérez serán, como estaba previsto, los primeros en declarar, el 5 de abril. El resto de querellados deberán comparecer el 12 de abril, una semana más tarde. En la actualidad, Soler y Buyolo son dos de los altos cargos del PSOE en Alicante en el Gobierno de Pedro Sánchez, el primero en el Sepes y el segundo como director de la oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Los hechos se remontan al periodo 2007 y 2008 cuando el ayuntamiento era propietario de un solar en Torrellano que acabó siendo vendido directamente a Hospimar a través de la sociedad pública municipal del suelo Pimesa, con el fin de levantar el Hospital de Elche, del grupo Imed y que funciona en la actualidad. Para los querellantes, el ayuntamiento debería haber sometido a pública subasta la enajenación del suelo pero lo que hizo fue aportarlo al capital social de Pimesa, de forma que pudo vender el suelo a un precio pactado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email