GRUPO PLAZA

el conseller arcadi españa anuncia el destino en fitur

La nueva ruta estival de Air Nostrum conectará Castellón con Sevilla a partir de julio

19/05/2021 - 

CASTELLÓ. Ya se conoce el destino que Air Nostrum unirá con el aeropuerto de Castellón el próximo verano: Sevilla. La aerolínea valenciana, la única que presentó oferta a la ruta estatal que Aerocas licitó para los veranos de 2021, 2022 y 2023, se hizo con la conexión en febrero, pero todavía no se conocía con cual de las cuatro zonas españolas posibles conectaría Castellón. 

Ahora, según ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España, en Fitur, a partir de "finales de julio" Air Nostrum volará entre la capital andaluza y la Plana. En concreto, la conexión operará este verano durante seis semanas, entre el 28 de julio y el 3 de septiembre, con dos frecuencias semanales, en miércoles y viernes. En 2022 y 2023 operará durante 20 semanas dentro de la temporada de verano (entre el 1 de abril y el 30 de octubre),  también con dos vuelos semanales por sentido.

Con ello se resuelve un enigma que se había prolongado por las negociaciones entre Aerocas y Air Nostrum, tal y como ha reconocido España. Tras el anuncio, realizado en el marco de la feria de turismo madrileña, el conseller ha resaltado que la nueva ruta -la primera regular de Air Nostrum en el aeródromo castellonense, que ya conoce bien porque ha operado numerosos vuelos privados, sobre todo del Villarreal CF-, tiene el objetivo de "recuperar el turismo", algo que pasa "por el nacional" a la espera de la evolución de la pandemia en los mercados emisores internacionales. 

En este sentido, España ha mostrado su intención de elaborar "algún paquete turístico" conjuntamente con la provincia andaluza para relanzar este sector económico tan perjudicado por la pandemia sanitaria. Asimismo, a ello también contribuirá la conexión entre Volotea y Bilbao, que repite este año en detrimento del destino inicial, Marsella. 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha mostrado complacido con la nueva ruta, que ha catalogado de "importantísima" para facilitar la llegada de turistas sevillanos y los viajes de castellonenses a la capital andaluza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email