X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

La promotora almacén de gas Castor (ACS) pide que el cierre no sea definitivo

31/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EFE). La empresa promotora del almacén de gas Castor, Escal UGS (participada por ACS y por la compañía canadiense Escal), ha presentado un escrito al Ministerio para la Transición Ecológica para que no se cierre irreversiblemente el almacén submarino situado frente a las costas de Vinaròs.

Fuentes conocedoras de ese escrito han confirmado este jueves la información que adelanta Cinco Días, que dice que Escal UGS ha pedido en el escrito al Ministerio que recapacite "antes de tomar una decisión irreversible" y que realice nuevos estudios.

El escrito se ha conocido en el mismo día en que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar un acuerdo para el sellado definitivo del almacén, tal y como adelantó ayer, miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La instalación de almacenamiento de gas submarina se encuentra hibernada desde 2014, después de los seísmos registrados en septiembre de 2013 en la zona cercana al almacén.

En 2017, el Gobierno, entonces del PP, decidió no reabrir las instalaciones ante el riesgo de nuevos terremotos tras recibir un informe encargado a unos profesores del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) y a la Universidad de Harvard.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email