GRUPO PLAZA

La ruta Castellón-Sevilla: Air Nostrum espera mover al menos 1.200 pasajeros este verano

22/06/2021 - 

SEVILLA/ENVIADO ESPECIAL. El aeropuerto de Castellón vende estos días en Sevilla la nueva conexión regular que Air Nostrum comenzará a operar el próximo 28 de julio entre la capital andaluza y la de la Plana. Y el objetivo, para una ruta que estará activa poco más de un mes, es “prudente”: mover alrededor de 1.200 pasajeros.

Esta es la previsión que manejan en la aerolínea valenciana, según detalla su director comercial, Juan Corral. Esto significaría vender la mitad de las 2.400 plazas que la compañía ha puesto a la venta, algo que Corral califica de “aceptable”. De momento, la demanda todavía es “pequeña” y está “entre un 10 y un 15%”, reconoce el directivo de Air Nostrum.

Todos estos números están, como es lógico, pendientes de la evolución de la pandemia, pero las expectativas son buenas. “Tenemos un buen diseño previo, pensamos que la ruta va a ser un éxito”, apunta Corral.

Reuniones con 33 agencias de viaje sevillanas

Para tratar de maximizar los resultados, 19 empresas turísticas castellonenses han viajado, bajo la organización de Aerocas, hasta Sevilla. Allí, durante la tarde de este martes se reúnen con 33 agencias de viaje sevillanas, de forma que puedan captar turistas con que revitalizar “uno de los sectores que más ha sufrido por la pandemia”, señala el conseller de Obras Públicas, Territorio y Movilidad, Arcadi España.

Dado que buena parte de las esperanzas del sector están puestas en el turismo nacional, la ruta a Sevilla busca abrir “nuevos destinos” dentro del Estado español que se sumen al turista de proximidad. De ahí la nueva conexión con Andalucía, la segunda del mercado interno tras la de Volotea a Bilbao y la primera regular de Air Nostrum, que estrenó los vuelos comerciales en el aeródromo de Benlloch y Vilanova d’Alcolea en un desplazamiento del Villarreal CF a San Sebastián “hace seis años”, recuerda Corral. Desde entonces, “estábamos esperando una oportunidad” para operar una conexión regular desde Castellón, asegura el director comercial de Air Nostrum.

Optimistas con la ruta a Madrid

Otra oportunidad la puede tener Air Nostrum en el caso de que finalmente el aeropuerto de Castellón obtenga la declaración como Obligación de Servicio Público para la ruta a Madrid. No en vano, la aerolínea valenciana opera todas las OSP decretadas en territorio peninsular. Pero para eso todavía falta un tiempo.

El conseller España asegura que se han dado “avances muy positivos” en las negociaciones con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para lo cual incluso se encargó a una empresa externa un estudio. En base a él la Conselleria ha presentado “una propuesta técnica” que cumpla con los requisitos que exige la Unión Europea para subvencionar una ruta aérea (entre ellas la falta de alternativa viable por otro medio de transporte). Con ello, ambas administraciones se disponen “a iniciar ya en serio el expediente” para conseguir la declaración como OSP. Eso sí, esta tramitación se prolongará, “como mínimo, seis meses”, reconoce España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email