X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las lluvias continuarán este sábado, pero con alerta amarilla; 34 carreteras de la Comunitat, cortadas por las lluvia

14/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana seguirá afectada por las lluvias este sábado, e incluso se podrían producir precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y el norte de Alicante. No obstante, el nivel de alerta se ha rebajado a amarillo (riesgo), excepto en el sur de Alicante, donde ya se ha desactivado la alerta.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, en la Comunitat Valenciana habrá intervalos nubosos y probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, sobre todo en la mitad norte. Durante la noche se han producido lluvias y tormentas de cierta intensidad pero poca duración. Según Aemet, "se van a seguir formando tormentas dispersas que tendrán movimiento rápido, por lo que no tendrán la misma adversidad y organización que aquellas que, como los de días pasados, afectaron al territorio valenciano".

En cuanto a las temperaturas, no se superarán los 30 grados en ningún punto, aunque en el sur (Alicante, Elche y Orihuela), se quedarán con 29 de máxima. En València, no se superarán los 25 y en Castelló se alcanzarán los 27. La máxima más baja serán los 22 grados de Morella. También esta localidad castellonense marcará la mínima más baja, con 12 grados, mientras que en puntos del litoral no se bajará de los 20 grados. En Alicante han tenido la mínima más alta, con 22 grados; en València y Elche han tenido 21, y en Castelló y Orihuela, 20.

34 carreteras cortadas en toda la Comunitat

Por otra parte, un total de 34 carreteras permanecen cortadas en la Comunitat Valenciana a causa de lluvias del temporal que está afectando al sureste de España desde el miércoles. La AP-7 sigue cortada en Pilar de la Horadada, así como dos tramos de carretera nacional, la N-332 y la N-340, en la comarca de la Vega Baja, donde más daños ha causado el temporal.

Así, el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado del corte de estas 34 carreteras en toda la Comunitat a las 8.00 horas de este sábado. Por comarcas, se mantienen 28 carreteras cortadas en la Vega Baja, tres en la Costera y una en la Vall d'Albaida, la Marina Baixa y el Baix Vinalopó. En la Vega Baja siguen cerrados todos los accesos a varios núcleos de población. Es el caso de la Matanza, una pedanía de Orihuela, y los municipios de Rafal y Benejúzar.

En la Costera hay dos carreteras cortadas en el municipio de Moixent, así como el acceso desde Fontanars dels Alforins a la CV-652. Por su parte, en la Marina Baixa se ha cerrado por lluvia un paso inferior de la CV-767 bajo la AP-7, y en el Baix Vinalopó hay un corte en la ronda sur de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email