X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

será una ruta guiada e inclusiva

Las rutas senderistas de Almenara culminarán con la visita al Paraje Natural dels Estanys

29/07/2019 - 

CASTELLÓ. Este miércoles 31 de julio concluirán la serie de seis rutas guiadas de senderismo por el término municipal de Almenara que comenzaron el 26 de junio organizadas por la sección senderista del Club Xtrem Almenara y el Ayuntamiento de Almenara con el objetivo de dar a conocer distintos paisajes de la localidad, de manera gratuita y con voluntarios federados como guías y responsables de las rutas, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La última ruta, que además será inclusiva, comenzará a las 19 horas desde la Oficina de Turismo de la Playa Casablanca y será en el entorno del Paraje Natural dels Estanys de la localidad. La dificultad será baja y los asistentes, que deberán inscribirse de manera gratuita, bien en la Oficina de Turismo o en el Molí d’Arròs, podrán contemplar uno de los entornos naturales de más valor de la Comunitat Valenciana. Se recomienda básicamente ir con calzado adecuado, agua y una gorra para el sol.

La primera ruta de este verano recorrió el marjal de Almenara en su vertiente sur, la más cercana a Sagunto. La segunda  fue la subida al castillo de Almenara,  la tercera transcurrió por la ruta Roja del Marjal. La cuarta de las salidas senderistas fue la que se realizó desde Almenara hasta la Font de Quart, mientras que la semana pasada se realizó la ruta al Punt del Cid, subiendo la conocida montaña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email