GRUPO PLAZA

Tras una ronda de financiación de 800.000 euros

La 'startup' Classlife amplía su oferta educativa a Primaria y Secundaria y llega a México y Colombia

8/02/2021 - 

ALICANTE. La startup Classlife, acelerada en Lanzadera, y recientemente financiada tras una ronda de financiación por Faraday Venture Partners y acompañada por Angels (la inversora de Juan Roig) y Archipelago Next con 800.000 euros, prepara su salto a la educación Primaria y Secundaria y expandirse en Europa y Latinoamérica, especialmente en nuevos mercados en Colombia y México. Así lo cuenta a Alicante Plaza su CEO, Mario Espósito. Y es que, Classlife es una plataforma todo-en-uno para la gestión y administración de centros educativos. Recientemente, han logrado contar con fondos referentes del sector SaaS y, además, Angels también se ha fijado en ellos como startup referente para la digitalización de la educación en España y en Latinoamérica, donde ya cuentan con centros educativos que utilizan su plataforma de gestión educativa. El proyecto también está formado por Eduard Pineda, CPO de la startup

Hasta ahora, Classlife se ha focalizado en ofrecer sus servicios de software de gestión educativa a educación superior, desde Bachillerato, FP a universidades privadas, escuelas de negocio, universidades digitales y, en menor medida, universidades públicas. Ahora, tratan de cubrir el vacío que existe en la Educación obligatoria y van a dirigir una de sus líneas de trabajo a la Primaria y Secundaria, como novedad.

Tras tres años en el mercado y experiencia y crecimiento comercial, dan el paso a la Educación obligatoria. "Queremos otorgar a los centros la capacidad de tener acceso a estas herramientas, pensada para todos los públicos, preparada con pagos en línea para las familias y pagos digitales pensando en las escuelas". Se trata de un nivel más que una plataforma únicamente para profesores y alumnado. 

El software desarrollado por Classlife, según explican desde la startup, surge para simplificar el día a día de centros educativos y proporcionar una única plataforma desde la cual puedan gestionar todas sus actividades de una forma sencilla y eficiente en la nube. La plataforma es accesible desde cualquier sitio, navegador y desde aplicaciones móviles para iOS y Android y, además de integrar todos los servicios necesarios para la gestión de un centro, incluye un sistema completo de informes y analíticas que permite optimizar todos los procesos.

Internacionalización

Por otra parte, los pasos de internacionalización que van a dar tras la ronda de financiación, según explica Espósito, pasan por saltar a mercados más grandes de los que ya están ubicados. En Latinoamérica se abren a México y Colombia. "A partir de esta expansión buscamos el efecto de red, con una acción comercial que nos lleve a más países, además de los que ya estamos, como Uruguay, Perú o Guatemala. Con esto queremos encontrar la inversión de partners más grandes y potentes".  

En Europa, la expansión es distinta, puesto que los centros educativos tienen unas necesidades muy particulares y un contexto y burocracia diferentes al del continente americano. "Aquí, el crecimiento se da más con partners locales que hagan uso de nuestro producto, como plataformas tecnológicas y que trabajan con centros de educación superior más autónomos". 

El calendario de 2021 para esta startup pasa, además, por cumplir otros objetivos. En verano de 2020 fueron finalistas del Amazon Alexa EdTech Skills Challenge EMEA 2020. Su proyecto pasa por el desarrollo de una aplicación para entrar en su plataforma, con tecnología de reconocimiento de voz, para facilitar a las familias el uso de este sistema. Asimismo, este año esperan un crecimiento negativo y llegar a un punto de equilibrio y acceder, posiblemente en 2022 a una ronda Serie A donde entren fondos de inversión a nivel internacional. 

La ronda de inversión recién superada

En enero de 2021, Classlife anunció una inversión de 800.000 euros. Esta ronda, la segunda de la compañía desde sus inicios, fue liderada por Faraday Venture Partners y acompañada por Angels y Archipelago Next. Esta inversión en fase semilla ayudará a potenciar su tecnología y, sobre todo su expansión en el mercado latinoamericano de forma exponencial. 

Para el CEO y fundador de Classlife, "los inversores han visto en esta plataforma un negocio sólido, generador de caja, con crecimientos adecuados y clientes recurrentes", al igual que Enisa, que también ha apoyado esta ronda de inversión. En un momento como el actual, asegura, "se hace necesario profesionalizar las herramientas tecnológicas para poder dar respuestas a las necesidades de profesores, alumnos y familias para realizar gestiones administrativas, comunicación y estar al día de las actividades del centro educativo" a través de una plataforma digital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email