GRUPO PLAZA

incorporan cartas con snacks para perros 

La 'startup' DoggieSnax impulsa en Dénia menús 'dog friendly' para mascotas en terrazas

9/04/2021 - 

DÉNIA. La startup valenciana DoggieSnax comenzó su trabajo cuando vieron que "uno de los problemas que nos encontramos los dueños de mascotas, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestros perros, especialmente en locales de restauración". Por ello crearon un directorio de establecimientos dog friendly para que las personas pudieran consultarlo en el caso de querer sentarse en una terraza a la vez que le acompaña su mascota. Ahora han dado un paso más y han ideado cartas y menús caninos para que los establecimientos hosteleros puedan ofrecer este servicio 'dog friendly' en su oferta habitual. De hecho, Dénia acaba de incorporar esta opción desde esta semana en varios de sus restaurantes y bares. Se trata de una idea desde DoggieSnax, "De tapas con mi perro" con la que quieren aportar una divertida solución para incrementar los ingresos en la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Primero en establecimientos de la Comunitat Valenciana, pero con la idea de expandirse en todo el país. 

En concreto ya son siete los establecimientos de Dénia que ya tienen este servicio: El Redolí, Mon Blau, Dakota, L'Ànfora, Noguera, Hotel Les Rotes y Hotel Palau Verd son los primeros locales en sumarse a esta propuesta y esperan que se unan más pronto, según aseguran desde la startup. "Incorporar menús caninos en los bares, cafeterías y restaurantes no afecta a las restricciones de aforo, no requiere aumentar la capacidad de los locales, ni incrementa su carga de trabajo o gastos fijos. Pero puede ayudar y favorecer su economía sin realizar una gran inversión", explica Helga Figueroa, CEO de la empresa.

Y es que, además, el confinamiento por la covid-19 hizo disparar las adopciones de perros registradas por el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (Rivia) un 37,6%, mientras que las compras lo hicieron un 17,2% en 2020, según destacaron desde el Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV). Desde que la cuarentena domiciliaria acabó en mayo de 2020 y hasta final de ese año, las adopciones crecieron.

Además de animar la hostelería, desde esta empresa valenciana también quieren que se normalice el acceso de los perros a todo tipo de negocios. Su objetivo es distribuir sus productos en España, tanto en restauración como en servicios de habitaciones de la hostelería. Por otro lado, según apuntan, "la iniciativa surge para mejorar la convivencia y acceso a todo tipo de sectores y que las familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio con sus perros, a los que ya consideran parte de la familia". 

Esta idea de DoggieSnax se gestó ya en 2019, en el programa Turisme Emprèn en València por parte de Helga Figueroa, como representante de su centro de formación Koira Adiestramiento Canino. "Un día, en un local nos ofrecieron menús caninos. Fue un éxito y pensé, ¿por qué no servirlos en todos los bares? con el valor añadido de que sean menús y snacks caninos sabrosos, apetecibles y sanos", indica la CEO de la empresa. Así, desde DoggieSnax ofrecen estos productos para menús caninos y continúan dando información como directorio online que facilita información y opciones para quienes quieren pasar tiempo con sus mascotas. Además, asesoran a locales que no sólo quieran dar la bienvenida a los perros, sino que quieran fidelizar a sus clientes, aumentar el ticket medio y mejorar la experiencia con productos y servicios caninos. 

Esta idea se suma a muchos otros espacios en la provincia que ya se se abren a la filosofía "pet friendly" y se pueden encontrar, por ejemplo, apartamentos turísticos donde se admiten mascotas. Los empresarios optan por incluir todo tipo de información sobre actividades y servicios que ofrece la ciudad para la mascota, como pueden ser rutas, peluquerías o incluso guarderías para perros.

También son múltiples las playas en la provincia de Alicante, y de hecho, es uno de los destinos más "pet friendly" en el país.  A lo largo de sus costas hay hasta siete playas que visitar en compañía de perros, desde Alicante, pasando por Altea, Dénia, El Campello, Santa Pola y Villajoyosa. De hecho, hay incluso algunos vehículos de Radio Taxi con servicios adaptados a las mascotas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email