GRUPO PLAZA

la coordinadora autonómica 'morada' reivindica en castelló políticas sociales y verdes

Lima (Podem) insta a los gobiernos de izquierdas a ser "valientes" para afrontar la recuperación

2/07/2021 - 

CASTELLÓ. La coordinadora autonómica de Podem y síndica portavoz en Les Corts Valencianes, Pilar Lima, ha mantenido este viernes en Castelló una ronda de reuniones en el Ayuntamiento y con colectivos ciudadanos y militantes y ha reivindicado el papel de Podemos en los gobiernos del Botànic y el Acord de Fadrell como garante de las políticas más sociales y verdes. En el contexto de postcovid ha instado a las coaliciones progresistas a "ser valientes" en las políticas de recuperación "para que haya una salida justa, social y verde, en la que nadie se quede atrás al tiempo que incidimos en la lucha contra el cambio climático.

"Hemos demostrado que somos la brújula en los gobiernos de coalición. Ahora, para salir de la pandemia no podemos continuar con lo mismo y hemos de trabajar contra la emergencia climática, para fortalecer los servicios públicos y ampliar el parque público de vivienda”, ha afirmado Pilar Lima.

La coordinadora morada ha realizado un balance de dos años en la Puerta del Ayuntamiento junto al portavoz de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, y la portavoz municipal, Marisol Barceló. Lima ha destacado el papel de la confluencia en el Acord de Fadrell.

Navarro ha señalado que "ahora estamos en la mitad de la legislatura y estamos saliendo de la pandemia, y en este contexto necesitamos fortaleza y valentía en las coaliciones de izquierdas".

Lima ha realizado, asimismo, previamente, una visita institucional al Ayuntamiento, en la que ha sido recibida por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. También han participado Navarro y el secretario de Organización de Podem, Carles Fons.

Lima ha mantenido una reunión en la sede de la Morada con las plataformas ciudadanas de No a la Mat en las Comarques de Castelló y Salvem la Renegà, donde ha reiterado el compromiso del partido de trabajar contra estos dos proyectos "por el impacto en el territorio y representar el urbanismo depredador que debemos de desterrar de la Comunitat Valenciana".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email