Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

campaña del colegio de farmacéuticos de castellón

"Llevar la salud en la mochila": la importancia de un almuerzo saludable en la vuelta al cole 

18/09/2020 - 

CASTELLÓ. Evitar ingerir alimentos como patatas chips, bollería industrial, galletas, bebidas isotónicas o zumos envasados es el objetivo de la campaña Almuerzos saludables para la vuelta al cole impulsada por la Vocalía de Alimentación del ICOFCS.

Con el eslogan Lleva la salud en la mochila la campaña se promociona a través de todas las oficinas de farmacia de la provincia de Castellón, quienes informarán a los padres y a la sociedad en general, sobre una vuelta al cole con almuerzos saludables.  

Rosa Arnau, vocal de alimentación del ICOFCS, asegura que “se facilitará información sobre almuerzos saludables desde las oficinas de farmacia, para que puedan aplicarse en el día a día, dando alternativas al clásico bocadillo y siempre tratando de evitar los alimentos procesados, los zumos envasados y la bollería industrial, y haciendo hincapié en seguir una alimentación lo más sana posible, sobre todo para los niños y toda la familia”.

El conjunto de consejos aborda también los alimentos que favorecen el sistema inmunológico, para afrontar el otoño con salud y más si cabe, en la situación de pandemia en la que nos encontramos. En este sentido, Rosa Arnau, vocal de alimentación, propone “incluir en la dieta alimentos con vitamina C que aportan los cítricos y alimentos inmunoestimulantes como el brócoli, la coliflor o el repollo, los vegetales de hojas verdes, las legumbres, los alimentos fermentados y alimentos con vitamina D”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email