GRUPO PLAZA

en su momento solicitaron licencia para un supermercado

Los Ballester proyectan un edificio de 44 viviendas junto al hospital Imed de Benidorm

12/07/2021 - 

BENIDORM. Los nuevos residenciales no paran de crecer en Benidorm. El último viene de la mano de la conocida familia Ballester. Nereida Mediterránea SL, de Andrés Ballester Ríos y Reyes Ballester Morales, ha presentado al Ayuntamiento su proyecto en el que antes era el parking situado junto al Hospital Imed Levante, en el Rincón de Loix. Según ha podido saber este diario, se trata de un edificio que contará con 44 viviendas a lo que habrá que añadir locales comerciales y garajes.

Como ha venido contando este diario, en su momento, la empresa Agora Patrimonial SL, también vinculada al empresario Andrés Ballester, pidió en su momento licencia para un supermercado en estos terrenos, que hasta el momento se usaban de parking para el hospital. Sin embargo, el Ayuntamiento rechazó esta solicitud así como el recurso interpuesto por la sociedad contra la resolución.

El Consistorio denegó la licencia de obra porque el terreno obligaba a construir un edificio residencial en el que sus bajos se instalara un local comercial para el supermercado. Un proyecto que ahora sí que presentan. La mercantil en aquel entonces lo que planteaba era una nave independiente para este negocio con un aparcamiento exterior.

Otro de los movimientos que realizaba la propietaria del terreno era la segregación de la parcela de la de Imed, algo que ya se ha completado, según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. De este modo, lo que se conocía hasta ahora como un aparcamiento al aire libre y sin asfaltar, se convertirá en la anunciada ampliación de Imed y el edificio residencial de Ballester con locales comerciales, ya que la parcela la compartían al 50%.

De momento, el promotor ya tiene los informes municipales favorables para su proyecto, a la espera de que se apruebe y pasen por Comisiones Informativas y la Junta de Gobierno Local. La mercantil además, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, ha acreditado la constitución de la fianza en metálico de 221.652,89 euros. Todo ello en concepto de posible afección de las obras tanto a los servicios públicos existentes en la vía pública, como a sus infraestructuras. Con todo, la promotora tiene un plazo de 16 meses para ejecutar las obras desde la notificación de la resolución del expediente. 

Como se decía, Nereida Mediterránea SL tiene como administradores solidarios a Andrés Ballester Ríos y Reyes Ballester Morales. No es la primera vez que construyen en la ciudad de los rascacielos. A través de la empresa Edificaciones Calpe, fueron los artífices de las torres de Punta Llisera, Gemelos 28. Aunque estos de momento han tenido peor suerte, ya que pesa sobre ellos una orden judicial para su derribo por estar demasiado cerca del mar y sobrepasar por tanto el límite del deslinde de Costas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email