GRUPO PLAZA

reconocimiento del sector y la conselleria a ocho empresas norteamericanas

Los 'Ivace Awards for Tile of Spain Promotion' ensalzan el potencial importador de EEUU

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. Ocho de los mayores importadores de Estados Unidos han sido galardonados con los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion que entrega el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. Se trata de las empresas Eleganza Tile, Nemo Tile + Stone, MS International, Emser, Walker Zanger, Olympia Tile, Merola Tile/Somertile y Arley Wholesale.

La gala ha servido de colofón a la estancia de los estadounidenses en València, donde han tenido la oportunidad de visitar la feria Cevisama y desarrollar una agenda de trabajo tanto con clientes como con compañías con las que aún no trabajan.

Las ocho firmas han recibido los premios de manos del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, y del presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu, quienes han confirmado en señalar el buen momento por el que atraviesa este sector en el mercado norteamericano y la proyección de crecimiento, puesto que a día de hoy solo el 16% del total de los revestimientos que se venden en este gigante americano corresponden a cerámica.

Los galardones de esta primera edición de los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion han recaído en ocho premiados en cuatro categorías, seleccionados por un comité integrado por Ivace, Cevisama y Ascer. La delegación procedente de Estados Unidos estaba integrada por una veintena de representantes de las compañías.

En concreto, las distinguidas son Eleganza Tile y Nemo Tile +Stone en la categoría de Personalización en proyectos de interior y arquitecturam, MS International y Emser en Expansión, Walker Zanger y Olympia Tile por su trayectoria empresarial en el mercado americano y Merola Tile-Somertile y Arley Wholesale por su fidelidad a la marca.

Estas empresas han recibido una escultura creada para la ocasión por el escultor alicantino Pablo Bellot, ganador de la XIII Bienal Internacional de Cerámica de Manises 2017. "Queríamos crear algo único y promocionar a su vez la creación artística de la Comunitat Valenciana", ha destacado la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra.

El presidente de Ascer, ha señalado durante el acto de entrega de estos galardones, que además ha contado con un espectáculo a cargo del mago Yunque y que ha deleitado a los presentes, ha remarcado la gratitud de todo el sector hacia estos importadores, claves para la expansión de la cerámica en Estados Unidos. Además de agradecer a la Conselleria de Economía y, en particular, al Ivace, por esta iniciativa que Nomdedeu espera que se consolide en nuevas ediciones y nuevos reconocimientos. El empresario y máximo representante de la industria azulejera española ha justificado estos premios al señalar que Estados Unidos es hoy "un mercado estratégico, por lo que hay que poner todos los recursos que sean necesarios para que siga creciendo." Además, el presidente de Ascer elogió el entorno comercial estadounidense al señalar que se trata de "un mercado serio, con prestigio y gran potencial de crecimiento".

Una feria Cevisama volcada en el mercado exterior

El conseller, encargado de clausurar el evento, ahondó, por su parte, en la voluntad de la Generalitat de reforzar el carácter internacional de Cevisama y reconocer la labor de los mayores importadores y distribuidores de distintos países en la promoción y creación de imagen de marca de los productos cerámicos de la Comunitat.

Climent agradeció de esta forma a las firmas norteamericanas que "no solo estén ayudando a expandir la cerámica por los Estados Unidos, sino que también están realizando una gran labor como prescriptores de nuestros productos para llegar a otros mercados".

Bajo este prisma, Climent ha animado a las empresas distribuidoras a "seguir confiando en los productos de la Comunitat Valenciana", con el objetivo de "conseguir que haya más consumidores norteamericanos que conozcan la calidad y todas las ventajas de utilizar los productos cerámicos en sus hogares."

En la actualidad, los productos cerámicos representan el 16% de los revestimientos utilizados en Estados Unidos, al tiempo que las cifras de exportación destacan por la tendencia al alza: casi un 12% de ascenso en los diez primeros meses del año y hasta un 268% en el último lustro, según los datos ofrecidos por la Conselleria que dirige Rafael Climent.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email