ALICANTE. El icónico hotel Huerto del Cura, en la ciudad de Elche, cambiará de manos el próximo 1 de enero. La familia Orts, fundadora y propietaria del conocido establecimiento, ha aceptado la oferta del presidente de Port Hotels, el empresario benidormense Toni Mayor, y el acuerdo se ha cerrado este viernes en la ciudad de las palmeras. La oferta del también presidente de la patronal hotelera Hosbec era la mejor de las que había sobre la mesa de los propietarios, tal como contó este jueves Alicante Plaza.
Fuentes conocedoras de la operación han confirmado que el acuerdo ya está cerrado, si bien la cadena de Mayor comenzará a operar el establecimiento a partir del 1 de enero, puesto que los trámites de la operación se terminarán el mismo 31 de diciembre. La compra del Huerto del Cura incluye también el hotel Milenio, un establecimiento más modesto en el casco urbano de Elche. De esta forma, Port Hotels se convierte en propietario de tres hoteles de la ciudad de las palmeras, ya que a mediados de 2017 adquirió también el hotel Holiday Inn, junto con el establecimiento de la misma marca en la Playa de San Juan de Alicante.
Esta adquisición supone un profundo cambio de estrategia en la cadena hotelera que dirige Mayor, que ya en 2017 salió del segmento de sol y playa con la compra de los hoteles Holiday Inn (que ya operan bajo la enseña Port Hotels), para introducirse en el turismo urbano y el de eventos. Con la adquisición del Huerto del Cura, Port Hotels suma su primer hotel singular, dado que el establecimiento se encuentra enclavado en pleno palmeral de Elche, patrimonio de la Unesco, y en lugar de levantarse en altura, las habitaciones son bungalows diseminadas entre el paraje natural.