GRUPO PLAZA

Los Premios Impulso a iniciativas empresariales innovadoras de la UA ya tienen a sus 37 candidatos 

10/06/2020 - 

ALICANTE. La novena edición de los Premios Impulso, organizados por la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante, marcados este año por la crisis del coronavirus y el confinamiento, se prepara para encarar la fase final para premiar la labor innovadora, de transferencia y emprendimiento desarrollada en la institución. Ya ha sido publicado el listado de proyectos admitidos al concurso. 

En total, en esta edición 2020, se han presentado 37 iniciativas innovadoras en las distintas categorías: siete en la modalidad A para proyectos empresariales promovidos por PDI, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado cuyo objeto ha sido la explotación comercial de resultados de investigación de la UA; y 30 en la modalidad B indicada para proyectos empresariales, promovidos por estudiantes o personas tituladas. La UA podrá destinar hasta 8.000 euros a cada proyecto premiado en la primera modalidad para un máximo de dos proyectos y se hará efectivo cuando se constituya la empresa. 

En la segunda modalidad, la UA otorgará dos premios de 1.500 euros cada uno. Adicionalmente, las personas premiadas tendrán el derecho a recibir tutela y seguimiento para la maduración de su proyecto, dentro del programa ua:emprende, por un periodo máximo de seis meses, contados a partir de la comunicación del fallo del jurado, prorrogable a otro medio año.

Candidaturas

En la primera modalidad, los proyectos admitidos son: Proyecto de constitución de la empresa ETC (EuropeanTechnological Consortium), por José Miguel Molina Jordá; Deflektor Technologies EBT de Mª del Carmen Pastor Sempere; Solublion - Soluble Solutions, de Ignacio Martín Gullón; Fych Technologies, de Andrea Cabanes Gil; Sistemas digitales para mejorar la salud (SDM), de Loreto Maciá Soler; 3D Printable Nanotechnology Microscopes, de Carlos Sabater Piqueres; y, por ultimo, European Institute of Exercise and Health, de Alejandro Martínez Rodríguez.

En la modalidad B, los candidatos son: Maître - Reservas accesibles para todos, de Marcos Checa Pérez; Save-it, un abrigo autocalentable, de Romina Carla Curone; Prieto Aulapp de Francisco Parrilla Navarro; Startshop 4.0, de Karen Reina Sánchez; Versatile, de Alberto José Sánchez Lozano; Pisorent, de Manuel Aynat Piquer; EssenceFIT, de Manuel Denis De Mingo García; Bioferric INK, de Adrián Nadal López; Travel5,de Leyre Fernández Vives; Omu, de Óscar Plaza Tendero y Neumare, de Jorge Martínez Tomás.

También entran como candidatas Viajacerca, de Juan Matas Meseguer; OpoTest, de Néstor Sabater Ballestrín; Ideonella sakaiensis en la degradación de plásticos, de Jorge Navarro Calvo; Filtros HEPA con materiales reciclados, de Szilvia Erika Cranici; Intelligence Trade, de Ana de Souza Bossler; Non Profesional Football Spain (Non PFS), de Saúl Juan Martínez; Vision for freedom, de Ángela Sánchez Pérez; Ilumit Smart Technologies, de Jorge Sánchez Hernández y Silocomo,de Yaiza Isabel Panizo Espinar.

Por último, entran Academia de Formación Práctica en Nutrición De0aNutriAcademy, de Andrés Mario Navarro Gomis; Arco desinfectante CDA. Elementary and Advanced Engineering Solutions (EAE SOL),de Juan Carlos Segura Domene; Asesoría de estudiantes Internacionales, de Mohammed Lahrouri; EducARtive, de Daniel Sánchez Martínez; Fishing workshop experience, de Gabriel Fernando Ballester Lozano; Pack to Go, de Paula Mohedano Morcillo; HeyThere!: Smart Conferencing System, de Francisco Gomez Donoso; Nexo, de Polina Khritankova; Dropi Development, de Santiago Sierras Peral y Geo-lógica Ambiental, de Antonio Vicente Galvañ Vicente.

Más premios

Además, todos los proyectos, independientemente de la modalidad podrán optar a los siguientes premios:

Premio emprendimiento social de la Fundación Caja Mediterráneo y Cátedra de Responsabilidad Social de la UA: se seleccionará de entre todos los participantes, el proyecto que sea susceptible de generar un mayor impacto social positivo. El premio  consistirá en la prestación de  servicios de orientación y perfeccionamiento de la vertiente social del proyecto, así como de apoyo a la implantación de un modelo económico de gestión sostenible para su puesta en marcha, durante un plazo de seis meses. La Fundación Caja Mediterráneo pondrá a disposición del equipo emprendedor un espacio de trabajo durante seis meses.

Premio Vicerrectorado de Campus y Tecnología: se otorgará un premio de 1.000 euros al proyecto más innovador que incorpore el uso de una app móvil.

Premio Accesibilidad: se otorgará un premio de 1.000 euros al proyecto que, de forma evidente, haya contemplado la accesibilidad, ya sea a nivel de productos, servicios, personas o entidades, como característica esencial del mismo.

Premio Cátedra Germán Bernácer de la UA: se ofrecerá a los premiados en cada modalidad, servicios de mentorización y tutorización por profesionales socios del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, durante un periodo de seis meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme