Valencia Plaza

josé maría hernández y josé luis valdés

Los 'activistas' que denunciaron el despido de la cuñada de Barcala llevan a Fiscalía el intento de compra a Nerea Belmonte

  • Nerea Belmonte, enseña la papeleta en blaco en el debate de investidura. Foto RAFA MOLINA 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Los dos activistas vecinales de Alicante José María Hernández y José Luis Valdés, que ya denunciaron el abril de 2017 al entonces alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y al edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, por el despido de la cuñada del portavoz del PP y hoy alcalde, Luis Barcala, han presentado una denuncia ante Fiscalía Anticorrupción por el supuesto intento de compra de la concejala tránsfuga y ex de Guanyar, Nerea Belmonte, según publica el diario Información en su edición de este sábado. Hay que recordar que el voto en blanco de Belmonte fue clave para que la socialista Montesinos no fuera elegida alcaldesa de Alicante y que el popular Barcala asumiera la Alcaldía al ser su partido, el PP, la fuerza más votada. Precisamente, esta mañana, el PP, con Rajoy a la cabeza, celebra en un acto público la recuperación de la Alcaldía.

Se desconocen los detalles de la denuncia, pero todo hace indicar que se basan en las palabras de la propia Nerea, que en el debate de investidura del nuevo alcalde, dijo que había recibido una oferta de 3.500 euros al mes por un puesto de trabajo si respaldaba a la aspirante socialista, Eva Montesinos, y dijo que esa oferta no procedía del PP. Al momento, todos los cargos socialistas, con Ximo Puig a la cabeza, desmintieron esas declaraciones. 

Es la segunda vez que Valdés y Hernández acuden a la Fiscalía a denunciar unos hechos, que consideran irregulares. Los dos ex miembros de la antigua plataforma Vecinos por Alicante, que concurrió a las elecciones de 2007 y no obtuvo representación. En su momento, los dos dirigentes alegaron que acudieron a Fiscalía"asqueados" por "la falta de gobierno y de oposición" y tras "constatar que no hay diferencias entre unos y otros". "No nos mueve ningún interés político, simplemente el hartazgo y la voluntad de que se haga algo", indicaron en su momento.

En breve, la Fiscalía Anticorrupción debe decidir si abre una investigación al considerar que hay indicios de delito y si llama a declarar, al menos, a la principal implicada, la concejala Nerea Belmonte.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ximo Puig asiste al 73 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen-Gusen
València recibe el evento europeo más importante en cirugía de Trauma y Emergencia