X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la terminal alicantina amplía los controles de pasaportes

Los aeropuertos de Alicante, Barcelona y Baleares instalan el sistema de control de fronteras de Everis

27/08/2018 - 

ALICANTE (EFE/AP). Everis, a través de su compañía de Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha suministrado e instalado 220 nuevos sistemas automatizados de control de fronteras en los aeropuertos de Alicante-Elche, Barcelona, Mallorca y Menorca. Estos sistemas, conocidos como ABC (Automated Border Control), incluyen tecnologías avanzadas de validación documental y biométrica, según ha señalado la compañía.

Como adelantó Alicante Plaza, el aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet, ha ampliado recientemente su filtro de pasaportes para agilizar el tránsito de los pasajeros que llegan desde países fuera del espacio Shengen. Una medida que permite cumplir las directrices de la Unión Europea para extremar el celo en el control de pasaportes sin ralentizar el tránsito en un aeropuerto de 13 millones de pasajeros. Para ello se ha reducido una parte de la zona comercial y se han instalado nuevas puertas ABC y puestos de policía.

En el marco de este contrato, por otro lado, se han instalado en el aeropuerto de Mallorca las líneas de sistemas fronterizos automatizados más grandes de España, con cuarenta puertas ABC en cada una de ellas.

Los sistemas desarrollados e implementados por Everis funcionan mediante el uso de pasaporte y DNI electrónicos e incorporan reconocimiento biométrico, tanto facial como dactilar, para la identificación de los viajeros. Además, las puertas se integran con las bases de datos de la Policía Nacional para localizar a personas en busca y captura o los documentos robados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email